View Full Version : [ PF03 ] Polar Fis Advanced (en desarrollo...)
mun100
27-02-2010, 12:07 AM
Hola a todos.
Mientras se termina de fabricar el Polar FIS+, seguimos trabajando, esta vez se trata del Polar VAG Confort. Sus caracter?sticas inicialmente son las siguientes:
- Modifica el n?mero de destellos de los intermitentes con una pulsaci?n del mando (de f?brica 3 destellos).
- Orientaci?n de espejos retrovisores hacia el suelo al engranar la marcha atr?s (Se podr?n orientar los 2 espejos, no como otros productos que solo mueven el espejo del acompa?ante. Existir?n los siguientes modos de funcionamiento:
Autom?tico: Orientar? el espejo del lado hacia el que se haya puesto el intermitente antes de dar la marcha atr?s. Si no se pone el intermitente, no se moveran los espejos.
Manual: Dependiente del mando de espejos, si est? en posici?n L, se mover? el espejo izquierdo, en posici?n R, se mover? el derecho.
Fijo: Se orientar?n ambos espejos al engranar la marcha atr?s, independientemente de intermitentes y mando de espejos.
- Total compatibilidad con Polar FIS+, la configuraci?n de Polar VAG Confort se podr? modificar desde el FIS.
- A?adir? nuevos par?metros a visualizar en Polar FIS+, de momento consumos de combustible instantaneos y medios.
- Funci?n de autocierre de ventanillas: Se podr? activar el cierre autom?tico de ventanillas transcurrido un tiempo preprogramado despues de cerrar el coche con el mando a distancia.
ACTUALIZACI?N 13/05/2010:
- Plegado autom?tico de espejos retrovisores al cerrar/abrir con el veh?culo.
- Visualizaci?n en el RNS-510 de los sensores de aparcamiento (sin necesidad de cambiar la ECU del Parktronic).
- Visualizaci?n en el RNS-510 del climatizador (Sin necesidad de cambiar la ECU del climatronic).
De momento estas son las caracter?sticas, pero dado que es un producto todav?a en desarrollo, dichas caracter?sticas podr?an variar, os mantendremos informados en este hilo e iremos colgando fotos y videos para que vayais viendo su funcionamiento.
Saludos.
EDITADO 15-06-2010:
Buenos d?as.
Ya estamos realizando las primeras pruebas con Polar VAG Confort. Por el momento tenemos listo al 99% la parte de programa que emula el climatronic que montan los Golf VI para que montando el clima de un Golf V podais ver los ajustes en los navegadores RNS510. Lo pr?ximo ser? hacer los mismo con el climatronic.
Iremos colgando videos a medida que vayamos avanzando, para que podais ver las caracter?sticas de Polar VAG Confort en funcionamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=V51tLuMoaSo
EDITADO 18-10-2010:
Hemos recibido los primeros prototipos de el nuevo hardware que se utilizar? en Polar VAG Confort y en todos los nuevos proyectos, como podeis ver es mucho m?s complejo que el utilizado en Polar FIS+. Las caracter?sticas son las que ya se hab?an comentado:
- 2 Microprocesadores de 32 bits trabajando en paralelo y con conexiones a todos los buses del veh?culo.
- Posibilidad de actualizaci?n por parte del usuario v?a USB. dicha actualizaci?n se podr? realizar con la caja montada en el veh?culo ( Si se deja un cable USB accesible) o bien desmontada.
http://img404.imageshack.us/img404/1593/dsc01122s.th.jpg (http://img404.imageshack.us/i/dsc01122s.jpg/)
http://img806.imageshack.us/img806/3899/dsc01123r.th.jpg (http://img806.imageshack.us/i/dsc01123r.jpg/)
http://img704.imageshack.us/img704/745/dsc01124j.th.jpg (http://img704.imageshack.us/i/dsc01124j.jpg/)
Saludos.
taloneras
27-02-2010, 12:28 AM
pues esto tiene muy buena pinta aki estremos esperando a ke salga todo
wendigo
27-02-2010, 12:47 AM
pues esto tiene muy buena pinta aki estremos esperando a ke salga todo
Hola Taloneras,
Bienvenido al foro compa?ero, esperamos verte por aqui :)
Mun100, buen trabajo y sigue posteando mas informaci?n de los desarrollos, estaremos atentos a cualquier novedad :)
StacKy
28-02-2010, 08:04 PM
Buenas a todos, gran trabajo el que se est? pegando este se?or...
Saludos
wendigo
02-03-2010, 02:02 PM
Buenas a todos, gran trabajo el que se est? pegando este se?or...
Saludos
Y m?s cosillas que van a salir, de momento esta empezando :-)
Dentro de poco veremos mas proyectos de mun100 por esos "lares"
Un cordial saludo,
manu5
04-03-2010, 11:50 PM
Muy buenas a todos, por aqui andamos, muy buen trabajo de I+D que te has pegado Mun10, enhorabuena
jejejej esto parece una ampliaci?n del club Octavia !!
Enhorabuena por el trabajo que te est?s currando !!!
jansel
09-03-2010, 01:19 PM
mun yes la ostia!!
pa que voy decir nada mas!!
un abrazo a todos!!!
wendigo
09-03-2010, 09:58 PM
Muy buenas a todos, por aqui andamos, muy buen trabajo de I+D que te has pegado Mun10, enhorabuena
mun yes la ostia!!
pa que voy decir nada mas!!
un abrazo a todos!!!
Hola a todos,
Gracias por vuestro apoyo, y esperamos veros por aqui a menudo :)
Un cordial saludo,
mentula
10-03-2010, 10:46 PM
A seguir mejorando!!!
Para cuando una tarjeta que pueda recoger datos interesantes del motor? Como presi?n del turbo (en todos los modelos), temperaturas de aceites (eso ya lo teneis m?s o menos, aunque no estar?a de m?s para los que tienen el cambio DSG que tambien se le diese esa temperatura), temperatura de la admisi?n, y caudal de esta, entre otras cosas?
Se que es mucho pedir, pero por pedir.... jejeje
Un saludo
elpaco
13-03-2010, 01:43 PM
+1 interesado en el aparatejo, seguir? atento el tema que me interesa.
Enhorabuena por el trabajo!
tio eres el putto amo se sale
ceramicax
30-03-2010, 07:26 PM
Ser?a mas que interesante el tema del plegado automatico de los espejos retrovisores al momento del cierre del coche, no se si lo habies contemplado....
mun100
31-03-2010, 04:11 PM
Ser?a mas que interesante el tema del plegado automatico de los espejos retrovisores al momento del cierre del coche, no se si lo habies contemplado....
Lo tengo apuntado para cuando me meta de lleno con el Polar Vag Confort, ser? una funcionalidad m?s :)
chemitaper
01-05-2010, 01:34 PM
y si se a?adiese la funcion de abrir los retrovisores con el mando....:p
wendigo
01-05-2010, 03:23 PM
Apoyo la moci?n :)
StacKy
01-05-2010, 07:39 PM
jajajaja ya ves
mun100
01-05-2010, 08:33 PM
y si se a?adiese la funcion de abrir los retrovisores con el mando....:p
Apoyo la moci?n :)
Moci?n aceptada, jejeje. Por supuesto que ser? inclu?do, esta semana actualizar? el post con las funciones principales para que veais todas las caracter?sticas.
Stacky que bueno verte por aqu?, a ver cuando charlamos un poco.
Saludos.
bacardiman
03-05-2010, 05:01 PM
Buenas Tardes!!!
La verdad es que solo me queda daros la enhorabuena por el desarollo de estos dos productos tan buenos!!!
Despues de la buena experiencia que estoy teniendo con el polar-fis+, sin duda ser? un cliente mas para el polar vag-confort!!!
son dos pruductos increiblemnete utiles por su posibilidad de personalizacion!!!!
lo que puedo a llegar a "necesitar" en futuras actualizaciones, es el tema de visualizar consumos medios en la propia pantalla del polar-fis, es decir, no tener que desplazarme al menu propio del coche, que se lea como un parametro mas dentro del menu polar fis
Otra caracterisitica que ser?a digna de mencion, es el tema del plegado de retrovisores automatico, pero con una peque?a sacada de punta por asi decir.
Bajo mi punto de vista, seria conveniente que tuviera un cierto "retraso" el plegado, entre que sacas la llave, sales del coche, y cierras el coche, si se pliegan nada mas sacar la llave, corres el riesgo de no ver que viene otro vehiculo al abrir la puerta, con el correspondiente riesgo para nuestra puerta, y para los demas!
La apertura automatica de los retrovisores al abrir el coche, tambien lo veo una muy buena idea, la verdad es que desconozco las razones de por que la propia VW no lo pone de serie, pero bueno, aqui estais vosotros para darle un par de lecciones a los propios ingenieros de la VW!
un saludo!!!!
eliasmoral
05-05-2010, 03:46 PM
Buenas. y como ves hacer algo tipo turbo timer????? jijijij
S2
Esto tiene muy buena pinta. Os lo est?is currando, y tendr? su recompensa, por lo menos por mi parte ya he visto varias cosas que me interesan. Sobre todo lo de plegar y abrir los espejos.
Y lo de inclinar los espejos en funci?n del intermitente que des. Grande!
Solo me queda una duda, para montar el futuro polar vag confort, ser? necesario tener instalado el polar fis???
SAludos.
chemitaper
06-05-2010, 01:04 AM
no tiene por qu?, son compatibles, pero no imprescinble pasar de polar fis+ a polar confort.
si adquieres polar fis+ podr?s "actualizarte", si compras confort, no tienes por qu? tener fis+....
Esto tiene muy buena pinta. Os lo est?is currando, y tendr? su recompensa, por lo menos por mi parte ya he visto varias cosas que me interesan. Sobre todo lo de plegar y abrir los espejos.
Y lo de inclinar los espejos en funci?n del intermitente que des. Grande!
Solo me queda una duda, para montar el futuro polar vag confort, ser? necesario tener instalado el polar fis???
SAludos.
mun100
06-05-2010, 07:15 AM
Gracias chemitaper, como bien dices, no har? falta ya que son 2 productos diferentes, llegado el momento, habr? 2 versiones, una que sea ?nicamente Polar VAG Confort, y otra que adem?s a?ada Polar FIS+
Buenas. y como ves hacer algo tipo turbo timer????? jijijij
S2
Eliasmoral, es algo que le hemos estado dando vueltas, lo que pasa que ahora estamos destinando todos los recursos a Polar VAG Confort, adem?s de a adaptar Polar FIS+ a los nuevos cuadros blancos. Pero es algo que tengo en mente y si se puede se har?.
Un saludo.
ceramicax
06-05-2010, 05:24 PM
eliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas no te pongas nerviosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ceramicax
06-05-2010, 05:28 PM
Se?oritos...................... apuntad por ahi....................
- Posibilidad de gestionar COMING HOME - LEAVING HOME mediante ANTINIEBLAS
;)
mun100
06-05-2010, 09:22 PM
Se?oritos...................... apuntad por ahi....................
- Posibilidad de gestionar COMING HOME - LEAVING HOME mediante ANTINIEBLAS
;)
Ufff Chema, eso ya es bastante m?s complicado, ya que hay que enga?ar a la Boarnetz, dudo que se pueda hacer, de todas maneras, si est? en mi mano, contad con ello.
Un saludo.
ceramicax
06-05-2010, 09:55 PM
Ufff Chema, eso ya es bastante m?s complicado, ya que hay que enga?ar a la Boarnetz, dudo que se pueda hacer, de todas maneras, si est? en mi mano, contad con ello.
Un saludo.
a lo mejor me pasan info bastante interesante al respecto, pero no es seguro aun
mun100
06-05-2010, 10:16 PM
Pues bienvenida ser?, jeje.
eliasmoral
07-05-2010, 06:39 PM
Hombre yo lo digo como el polar vag confort va en la trama de canbus de confort y lo del turbotimer debe ir en esa trama y en can motor tambien.... nose no tiene que ser dicil pero a la vez si . eso si se venderia como churros.....
y hablando de cada cosa un poco coming home y leaving mediante antis a soplarla manta a la cabeza y BCM del 6 :p
mun100
12-05-2010, 07:31 AM
Hombre yo lo digo como el polar vag confort va en la trama de canbus de confort y lo del turbotimer debe ir en esa trama y en can motor tambien.... nose no tiene que ser dicil pero a la vez si . eso si se venderia como churros.....
y hablando de cada cosa un poco coming home y leaving mediante antis a soplarla manta a la cabeza y BCM del 6 :p
Ufff, lo del coming y leaving home por antinieblas, lo veo bastante complicado, pero bueno, se ver?.
Acerca del turbo timing, esta semana le echo un vistazo ya que no es tan simple como enviar una trama. De entrada hay que mirar si la ecu de la columna de la direcci?n va conectada ?nicamente al bus de confort, o tambi?n va conectada al de accionamiento. Y despu?s lo m?s seguro que haya que hacer un circuito espec?fico para esta aplicaci?n, ya que no valdr?a con conectarse al can "normalmente", habr?a que intercalarse entre la centralita y el bus para tratar los mensajes que esta env?a.
mun100
13-05-2010, 09:25 PM
Muy buenas.
Actualizo el post principal con las funciones propuestas que de momento se pueden realizar. Adem?s voy a comentaros un par que no se os han ocurrido a?n.
- Visualizaci?n en el RNS-510 de los sensores de aparcamiento (sin necesidad de cambiar la ECU del Parktronic).
- Visualizaci?n en el RNS-510 del climatizador (Sin necesidad de cambiar la ECU del climatronic).
Espero que os gusten las nuevas funciones. Un saludo
eliasmoral
13-05-2010, 10:48 PM
solo una idea, yo solo iria a las cosas que no existen nose si me entendeis, lo del rns es buena idea pero para eso hay alternativa...
cierre de ventanillas con lluvia ( en marcha ) es una cosa tonta , pero por pedir...
alarma oem tambien con el claxon
tgm_ariel
18-05-2010, 10:21 PM
A mi se me ocurre, para los que llevamos sensor de luces y lluvia, poder ajustarlo desde el FIS y asi no tener que meter el cable.
Tambien estaria bien que al abrir el coche, si se han plegado los espejos automaticamente tambien se desplieguen. Asi como poder activar o desactivar esta funcion.
mun100
18-05-2010, 11:49 PM
A mi se me ocurre, para los que llevamos sensor de luces y lluvia, poder ajustarlo desde el FIS y asi no tener que meter el cable.
Tambien estaria bien que al abrir el coche, si se han plegado los espejos automaticamente tambien se desplieguen. Asi como poder activar o desactivar esta funcion.
Has tenido una gran idea tgm_ariel. Y me has chafado una de las sorpresas que ten?a guardadas ;)
Polar VAG Confort, adem?s de ir conectada al propio bus de Confort, ir? conectada al bus de diagnosis, con lo cual nuestra idea es realizar sencillas tareas de diagnosis sin necesidad de cables, como esos ajustes de sensibilidad. Todav?a no lo hemos a?adido en el post principal ya que esta parte est? a?n pendiente de desarrollas, pero ya os iremos informando
Respecto a lo de los espejos, contad con ello, ir? incluido, y todas estas funcionalidades se podr?n activar/desactivar desde el fis.
Saludos.
Has tenido una gran idea tgm_ariel. Y me has chafado una de las sorpresas que ten?a guardadas ;)
Polar VAG Confort, adem?s de ir conectada al propio bus de Confort, ir? conectada al bus de diagnosis, con lo cual nuestra idea es realizar sencillas tareas de diagnosis sin necesidad de cables, como esos ajustes de sensibilidad. Todav?a no lo hemos a?adido en el post principal ya que esta parte est? a?n pendiente de desarrollas, pero ya os iremos informando
Respecto a lo de los espejos, contad con ello, ir? incluido, y todas estas funcionalidades se podr?n activar/desactivar desde el fis.
Saludos.
Las opciones que se a?aden, como por ejemplo la de aumentar los destellos de los intermitentes, ser?a una opci?n configurable desde el FIS, o una modificaci?n fija??
me refiero a si saldr? un menu que le puedas decir, quiero 7 destellos, o quiero 5. O directamente los aumentar? a 5 sin posibilidad de poner m?s o menos??
En resumen, lo que se activar?a desde vagcom, va a ser configurable desde un men? como el de configuraci?n?
Mis ocurrencias
- Activar el pitido de la alarma cuando cierras el coche. (que en mi coche el destello de los intermitentes y el ruido que hace es tan leve que la mayor?a de las veces no me entero de si se ha cerrado)
- Subir el volumen de la alarma (a mi en pr?ncipio no me interesa, pero he visto mucha gente que se lo sube)
- Se podr?a mejorar el manejo de la radio desde el volante?? me explico: dejar el mando izquierdo como es (volumen y pasar cancion, telefono etc), y el mando derecho, poder usarlo para moverse por las distintas carpetas del pendrive, HDD o lo que lleves.
Y ten?a m?s cosas, pero se me olvidan xD
SAludos.
diablopery
30-05-2010, 12:57 PM
la gente q compre el polar fis, luego para poder poner el confort q debemos hacer?
mun100
01-06-2010, 06:54 AM
Las opciones que se a?aden, como por ejemplo la de aumentar los destellos de los intermitentes, ser?a una opci?n configurable desde el FIS, o una modificaci?n fija??
me refiero a si saldr? un menu que le puedas decir, quiero 7 destellos, o quiero 5. O directamente los aumentar? a 5 sin posibilidad de poner m?s o menos??
En resumen, lo que se activar?a desde vagcom, va a ser configurable desde un men? como el de configuraci?n?
Mis ocurrencias
- Activar el pitido de la alarma cuando cierras el coche. (que en mi coche el destello de los intermitentes y el ruido que hace es tan leve que la mayor?a de las veces no me entero de si se ha cerrado)
- Subir el volumen de la alarma (a mi en pr?ncipio no me interesa, pero he visto mucha gente que se lo sube)
- Se podr?a mejorar el manejo de la radio desde el volante?? me explico: dejar el mando izquierdo como es (volumen y pasar cancion, telefono etc), y el mando derecho, poder usarlo para moverse por las distintas carpetas del pendrive, HDD o lo que lleves.
Y ten?a m?s cosas, pero se me olvidan xD
SAludos.
Hola Capy.
Respecto a la configuraci?n de los intermitentes confort, saldr? un men? donde se podr? configurar el n?mero de destellos entre 3, 4, 5 ....
Respecto a tus propuestas, tomo nota de las dos primeras, pero respecto a la ?ltima, la de manejar el navi desde los mandos del volante, siento decirte que no es posible, ya que ah? no solo habr?a que jugar sobre el canbus, sino que habr?a que meterse con el firmware del navegador, y eso podr?a llevar una vida :p
Un saludo.
Hola Capy.
Respecto a la configuraci?n de los intermitentes confort, saldr? un men? donde se podr? configurar el n?mero de destellos entre 3, 4, 5 ....
Respecto a tus propuestas, tomo nota de las dos primeras, pero respecto a la ?ltima, la de manejar el navi desde los mandos del volante, siento decirte que no es posible, ya que ah? no solo habr?a que jugar sobre el canbus, sino que habr?a que meterse con el firmware del navegador, y eso podr?a llevar una vida :p
Un saludo.
Bueno, lo de la radio ten?a que proponerlo por si acaso, que ya me he dado alg?n susto... :p
Modificar el firmware de la radio ser?a muy dif?cil?? (m?s que dif?cil, ser?a posible??) En mi opini?n el RCD510 deja mucho que desear. Igual le pod?a mandar mis propuestas a la VW a ver si sacan un firmware nuevo y mejorado.
Ayer se me ocurri? una cosa, no os voy a contar como por que me da verg?enza:
- Activar una alarma (pitidito como cuando te dejas las luces), si paras el motor y abres la puerta sin el freno de mano puesto.
Todo lo que se nos ocurra, aunque puedan ser "chorradas", mejor postearlas no?? :confused:
SAludos.
Hola, un par de preguntas sobre vuestros productos.
?Para cuando aproximadamente estar? listo el modulo conjunto de vag confort y polar fis+?
Una vez que est? instalado en el veh?culo ?se podr? actualizar con futuras versiones de firmware ??dareis ese soporte?.
Un saludo y gracias.
mun100
02-06-2010, 11:03 AM
Bueno, lo de la radio ten?a que proponerlo por si acaso, que ya me he dado alg?n susto... :p
Modificar el firmware de la radio ser?a muy dif?cil?? (m?s que dif?cil, ser?a posible??) En mi opini?n el RCD510 deja mucho que desear. Igual le pod?a mandar mis propuestas a la VW a ver si sacan un firmware nuevo y mejorado.
Ayer se me ocurri? una cosa, no os voy a contar como por que me da verg?enza:
- Activar una alarma (pitidito como cuando te dejas las luces), si paras el motor y abres la puerta sin el freno de mano puesto.
Todo lo que se nos ocurra, aunque puedan ser "chorradas", mejor postearlas no?? :confused:
SAludos.
Buenos d?as, la verdad que no es ninguna chorrada, teneis total libertad para expresar vuestras ideas y os prometo que todo lo que sea posible se har?.
Respecto a modificar el firmware del navi, pues por ser posible supongo que lo ser?a, pero llevar?a tanto trabajo que para cuando tuviesemos algo, el RCD ya estar?a obsoleto, por lo cual no nos hemos metido en ello.
Respecto a lo del pitido con el freno de mano, le echar? un vistazo a ver si hay posibilidad de activar ese sonido del cuadro.
Saludos.
mun100
02-06-2010, 11:10 AM
Hola, un par de preguntas sobre vuestros productos.
?Para cuando aproximadamente estar? listo el modulo conjunto de vag confort y polar fis+?
Una vez que est? instalado en el veh?culo ?se podr? actualizar con futuras versiones de firmware ??dareis ese soporte?.
Un saludo y gracias.
Hola txus.
Pues una fecha aproximada ser?a para despu?s del verano, Septiembre u Octubre como pronto. Aunque Polar FIS+ ya est? disponible y cuando VAG Confort salga al mercado, se podr? actualizar el Hardware para incluirle Polar VAG Confort.
Respecto a actualizaciones, Polar FIS+ actualmente no es actualizable por el usuario. Cuando Polar VAG Confort salga al mercado, adquiriendo VAG Confort, si que se podr? actualizar por USB tanto la VAG Confort como la Polar FIS+
Para responder tambi?n a una pregunta anterior. Todo el que tenga Polar FIS+, cuando salga VAG Confort, necesitar? comprar ?nicamente esta ?ltima y se le actualizar? el hardware para que tenga los 2 productos en una sola caja.
Saludos.
O.K. Gracias. Esperar? para tener los dos juntos. A ver si poco a poco vais a?adiendo m?s cosillas al Vag Confort.Me parece muy interesante el producto ,si se me ocurre algo ya lo postear?.
Por ?ltimo ?En un Tiguan 2.0 Tdi del 2009 se puede ver la presi?n del turbo en el Polar Fis+?
Gracias,estaremos en contacto.
mun100
03-06-2010, 06:47 PM
O.K. Gracias. Esperar? para tener los dos juntos. A ver si poco a poco vais a?adiendo m?s cosillas al Vag Confort.Me parece muy interesante el producto ,si se me ocurre algo ya lo postear?.
Por ?ltimo ?En un Tiguan 2.0 Tdi del 2009 se puede ver la presi?n del turbo en el Polar Fis+?
Gracias,estaremos en contacto.
Hola txus.
Postea todo lo que se te ocurra, que ya estamos trabajando en la VAG Confort y todo lo que se pueda se a?adir?. Respecto a tu consulta, depende del fis y la ECU motor que tenga el Tiguan. El modelo que comentas lleva FIS rojo?
Un saludo.
Hola mun100.
Se podr?a hacer un men? para quitar la se?al de velocidad al RNS510 y que se pudiese ver en movimiento un DVD, eso seguro que si.
Y a mi en particular me gustaria obtener la se?al cuando salta la alarma, para conectar un avisador/locazador gps/gsm se puede ????
Gracias
mun100
09-06-2010, 07:19 PM
Hola mun100.
Se podr?a hacer un men? para quitar la se?al de velocidad al RNS510 y que se pudiese ver en movimiento un DVD, eso seguro que si.
Y a mi en particular me gustaria obtener la se?al cuando salta la alarma, para conectar un avisador/locazador gps/gsm se puede ????
Gracias
Hola Javi.
Tanto una cosa como la otra se puede. Lo de quitar la se?al de velocidad (tvfree) para ver dvds en movimiento es una de las funciones que incorporar? Polar VAG Confort. Respecto a la se?al de la alarma, estamos estudiando incluirlo tambi?n, y lo m?s probable es que tambi?n vaya inclu?do con la Polar VAG Confort
Saludos.
No s? si en el resto de VW pasar? lo mismo, pero al menos en el Scirocco los antinieblas traseros tienen bombilla en ambos faros, pero la de un lado (no recuerdo cual ahora mismo), est? desactivada y no se enciende. Esto se podr?a a?adir tambi?n?
SAludos.
mun100
15-06-2010, 10:06 AM
Hola Capy
En temas de diagnosis nos vamos a meter, aunque todav?a es pronto para decidir las funciones que van a ser incluidas, esperamos incluir lo m?ximo posible, no obstante est? ser? una placa actualizable por usb con lo cual las posibilidades son infinitas.
Seg?n vayamos avanzando iremos comentando todas las funciones m?s detalladamente.
En el post principal podeis ver ya un ejemplo de la conversi?n de un clima de Golf V para poder ver sus ajustes en el RNS510.
Saludos.
Hola, se me ha ocurrido otra cosilla que se podr?a meter en el vag-confort por si os interesara.Se trataria de poder activar y desactivar las luces de d?a desde el fis.
Saludos
sergio_ib
29-06-2010, 11:55 PM
Hola a todos!!! soy nuevo por aqui!
Este tema me parece impresionante, llevo toda la tarde leyendo todo esto y me he quedado un poco flipado!
Para instalar el Polar Vag Confort debes tener instalado el Fis? o en el Polar Veg Confor va incluido el Fis?? es que estoy un poco pez!
?Tendr? un manual, no?jejeje
wendigo
01-07-2010, 11:14 AM
Hola Sergio,
Simplemente deber?s instalar el VAG CONFORT, el cual ser? una sola placa (box de pl?stico)
Por lo dem?s, las caracter?sticas finales exactas, las concretaremos en el momento de su lanzamiento ya que aun esta en desarrollo y puede que aparezcan cosas nuevas :)
Ves dandote una vuelta por aqui, y asi podr?s estar informado al dia ...
Un cordial saludo,
chemitaper
04-07-2010, 09:50 PM
No s? si en el resto de VW pasar? lo mismo, pero al menos en el Scirocco los antinieblas traseros tienen bombilla en ambos faros, pero la de un lado (no recuerdo cual ahora mismo), est? desactivada y no se enciende. Esto se podr?a a?adir tambi?n?
SAludos.
capy, la 2? luz la puedes activar con vagcom
sergio_ib
14-07-2010, 05:17 PM
Hola chicos!!
Que tal va 'nuestra' placa?? Es que estoy impaciente, jeje!
No estar?a mal que se pusiera un listado resumido con todas las funciones que se podran realizar con el VAG CONFORT(y poder ir ampliandolo). Creo que no esta, no?
Si esta por ah? lo siento, pero no lo he visto
Un saludo
gmj68
16-08-2010, 10:38 AM
Buenos d?as,
Seria posible mostrar tambien la presi?n de aceite? tambien estaba pensando, si en la pantalla del rns 510, se podrian mostrar las mediciones simulando unos relojes, de los parametros que elijamos, como presi?n del turbo, temperatura aceite, presi?n aceite, etc.
Un saludo a todos
gmj68
16-08-2010, 10:40 AM
Buenos d?as,
Seria posible mostrar tambien la presi?n de aceite? tambien estaba pensando, si en la pantalla del rns 510, se podrian mostrar las mediciones simulando unos relojes, de los parametros que elijamos, como presi?n del turbo, temperatura aceite, presi?n aceite, etc.
Un saludo a todos
Me confundi de post, perdon a todos
mun100
18-08-2010, 11:45 AM
Buenos d?as.
Acabo de actualizar el primer post con las fotos de los nuevos prototipos.
un saludo.
vicenvi
27-08-2010, 11:57 AM
Entonces por lo que se ve los que tenemos el polar fis no se podra actualizar al confort como se decia sino que tendremos que meter el otro modulo a parte?verdad?
mun100
27-08-2010, 12:08 PM
Hola vicenvi.
Claro que se podr? actualizar, pero como se coment?, la actualizaci?n no solo ser? de software. A todo el que tenga Polar FIS y compre Polar VAG Confort, se le actualizar? el hardware adem?s del software, y el precio ser? menor que para el que no tubiese Polar FIS.
Esta nueva caja, es capaz de hacer las funciones de las 2 cajas simultaneamente.
Un saludo.
vicenvi
28-08-2010, 07:40 PM
pero entonces los que tengamos polar fis no tendremos conexion usb para actualizarlo
?se sabe ya cuandro saldra definitivamente? ya me tarda.
mun100
30-08-2010, 01:53 PM
Buenas Vicenvi.
A los que tengais Polar FIS, se os reemplazar? el hardware por esta nueva caja que har? las funciones de los 2 productos, con lo cual tendreis actualizaciones tanto para Polar FIS como para VAG Confort.
Acerca de la fecha de salida, calculamos que para finales de a?o aproximadamente.
Un saludo.
eltiobarbas
14-09-2010, 08:35 PM
:pBueno pues como veo que la cosa esta al caer me han llegado unas cosas para poder gestionar el Polar Vag Confort sin quitarlo del coche (lo mas seguro que lo ponga en la guantera)....si alguien quiere mas informacion ya sabe....
chemitaper
15-09-2010, 12:13 AM
un alargador para el puerto usb?
mun y wendigo, idme reservando 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?am ?am ?am!!!
mun100
15-09-2010, 08:59 AM
La verdad que ha tenido una gran idea eltiobarbas, ya le he preguntado donde lo ha conseguido, que est? muy interesante, a ver si nos ampl?a la informaci?n.
Un saludo.
eltiobarbas
15-09-2010, 11:19 AM
Hola .efectivamente es un alargador usb pero se queda totalmente integrado en el coche...ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo la direcci?n que lo compre a mano.... Fue en eBay y el todo el kit puesto en casa fueron 13 libras.... Esta tarde hago mas fotos ampliadas y amplio informaci?n ... Referencias y dem?s......
Un saludo
eltiobarbas
15-09-2010, 07:37 PM
Hola los enlaces donde lo he comprado son estos :
Adaptador Usb(LO HAY EN PLATA TAMBIEN): http://cgi.ebay.es/Neutrik-NAUSB-B-USB-Chassis-Panel-Data-Connector-Black-/370431159064?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item563f6aeb18
Tapa Adaptador Usb(LO HAY EN VARIOS COLORES): http://cgi.ebay.es/Neutrik-SCDX-D-Type-Chassis-Panel-Connector-IP42-Cover-/370429611470?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item563f534dce#ht_5419wt_904
Cable Usb 3 Metros: http://cgi.ebay.es/Cable-USB-2-0-Printer-Scanner-Lead-A-to-B-plug-3M-/200519524490?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2eafe5208a#ht_3989wt_904
El total fueron 13.47? y en una semana en casa.
Con esto solo queda enchufarlo al Vag Confort y as? no habr?a que estar quitando ni poniendo cada vez que hubiera alguna actualizaci?n ,quedar?a totalmente integrado en el coche como si fuera una tapa de un mechero.......
Haber si tengo tiempo y lo pongo y cuelgo unas fotos ya montado...
Saludos
mun100
15-09-2010, 10:05 PM
Esta muy bien pensado eltiobarbas, pero hay un problema, la Polar VAG confort lleva conector USB Tipo B, que es el cuadrado, con lo cual para utilizar esa base, habr?a que tener un cable que tubiese conector Tipo B por los 2 extremos, para conectar entre la caja y la base, y otro latiguillo con conectores tipo A para conectar entre la base y el PC.
Un saludo.
eltiobarbas
15-09-2010, 10:22 PM
Lo del latiguillo tipo A esa era mi idea para conectar del pc al adaptador , el otro cre?a que era conector tipo A y B no lo veia bien y coji ese pero bueno no pasa nada me comprare un adaptador A y B y sin problemas.....
Saludos y gracias por la info.
serpasoria
13-10-2010, 12:44 AM
Hola chicos,llevo siguiendo un poco vuestro trabajo desde que os lei en el club octavia y me parece fascinante,de echo organice una compra conjunta en el club,pero esta la cosa bastate parada,no e querido moverla por que ahora mismo la cosa monetaria esta jodida,pero pienso adquir vuestro producto,me encanta,y nada preguntaros dos cosillas ,una es que si no tienes la polarfiss,al adqurir el polar vag confort,vienen los dos juntos??
Y la otra es que si en mi octavia rs del 2008 se le podria poner el coming a traves de los antinieblas como los nuevos ,a trabes del polar confort,o de otra manera ,esto ultimo me tiene loco.
Bueno un saludo
wendigo
13-10-2010, 08:17 PM
Hola Serpasoria,
Polar Vag Confort tiene TODAS las funciones de POLAR FIS, pero ademas se le a?adir?n muchas mas novedades. Aparte podra updatearse via internet y asi ir ampliando sus funciones o corregir posibles problemas.
Al respecto de la otra consulta (antinieblas), dejo a mun100 que te conteste, ya que no tengo idea :-)
Un abrazo,
manu5
13-10-2010, 10:45 PM
Quieres decir que solo habria que montar el Polar Vag Confort ???
serpasoria
13-10-2010, 11:11 PM
Quieres decir que solo habria que montar el Polar Vag Confort ???
Si si a eso me refiero que si solo ay que montar la polar confort o hay que montar las dos...en otras palabras que si se compra uno o los dos,
Un saludo,y gracias,
wendigo
14-10-2010, 11:39 AM
Si, POLAR VAG CONFORT tendr? TODAS las funciones actuales de POLAR FIS mas otras que se a?adir?n.
Solamente precisar? un hardware, no es necesario pinchar los 2 productos.
Un cordial saludo,
serpasoria
14-10-2010, 03:30 PM
Y ahora la pregunta del millon,? para cuandoooo la podremos tener????
Saludoss
Hola, ?como va el desarrollo del vag confort? ?hay fecha aproximada de comercializaci?n?
Un saludo y gracias
wendigo
04-11-2010, 07:43 PM
Esperamos tenerla para finales de diciembre o principios de enero, si todo va bien.
Un cordial saludo,
serpasoria
05-11-2010, 12:24 AM
Pos voy ahorrando para ver si me la puedo echar para reyes,de precio no se sabra nada verdad?,valdra mas o menos como la otra ?
Saludoss
Pdt.: estoy deseando tenerla-
wendigo
05-11-2010, 11:01 AM
Os dejo unas imagenes finales (ya en proceso de fabricaci?n)
http://www.auto-polar.com/images/vag_confort2.png
http://www.auto-polar.com/images/vag_confort.png
Un cordial saludo,
ErJavi
05-11-2010, 02:33 PM
entonces esto sustituira al polar fis? o habra que puentear las dos?
wendigo
05-11-2010, 04:51 PM
entonces esto sustituira al polar fis? o habra que puentear las dos?
Hola de nuevo,
Esto es otra aplicaci?n que llevar? tambien las funciones de Polar FIS y otras muchas que se ir?n agregando (y ser? actualizable via internet).
Es un producto "paralelo" para los que deseen tener algo mas potente y con mas opciones, asi que seguira el soporte de los dos productos (FIS y VAG CONFORT)
Un cordial saludo,
Enhorabuena!, me alegro que ya est? en proceso de fabricaci?n... ?que fechas se barajan para su comercializaci?n?. en cuanto est? os env?o el polar fis y cambio ya por el pack completo :P
wendigo
06-11-2010, 07:18 PM
Pues como ya he comentado en algunos posts, esperamos y deseamos tenerlo listo para diciembre-enero.
De todas formas, visita la web-foro y te tendremos informado de cualquier avance o noticia :)
Un cordial saludo,
pas-pas
19-11-2010, 09:12 AM
??cu?nto hab?is avanzado desde que se empez? a hablar del desarrollo del VAGconfort!!
Creo que me voy a pedir uno para Reyes, para mi cumple, para el verano, para... en fin, para cuando salga. El modo "fijo" de bajada de ambos espejos para aparcar me ha fascinado.
Una propuesta que coment? con Mun100 ?ser?a factible para los que llevamos parktronic original pero no tenemos navegador original ni radio original compatible que se mostraran las distancias en el FIS cuando se engrana la marcha atr?s?
Lo cojonudo ser?a que apareciera el coche, como cuando abrimos alguna puerta, y que en la zona de sensores aparecieran puntitos o marcas indicando la proximidad al obst?culo detectado. Pero entiendo que dibujar el coche debe ser m?s complicado que s?mplemente dejar la pantalla en blanco y mostrar las distancias en valores num?ricos de los distintos sensores de aparcamiento.
eltiobarbas
22-11-2010, 01:43 PM
Tiene una pinta genial, estoy como loco por meter mano a un Vag confort ??????(JEJEJEJE)............ Saludos y aninmo:p
wendigo
23-11-2010, 04:44 PM
Hola a todos,
Hemos decidido cambiarle el nombre al proyecto, a partir de ahora (y para no crear confusi?n) el producto pasar? a llamarse "Polar Fis Advanced"
Esperamos y deseamos, que asi el producto no lleve a confusi?n, y que deje claro que es una ampliaci?n del producto "Polar Fis"
PD Procedemos ahora a restablecer los nombres en todos los sitios de la web, tienda online, etc ...
Un cordial saludo,
antonio_eos
01-12-2010, 06:52 AM
?Sigue en pi? la oferta de cambio para los que compramos en primera instancia el polar fis?, ?la de cambiar uno por otro?
Me imagino que habr? que aportar algo de pasta ?no?
hola soy el poseedor de un polar fix al cual le da el fallo de Telematiks y que la funci?n de cambio de canciones o volumen a trav?s de los botones de la palanca del limpia parabrisas funciona solo espor?dicamente ( tengo la primera versi?n comprada a trav?s del club wvgolf) fallos m?nimos bajo mi punto de vista ya que el resto funciona perfecta mente y que no tengo intenci?n de arreglar ya que estoy a la espera del polar fix Advanced
mi pregunta es: ? si se solucionaran estos fallos con el nuevo polar fix Advanced, como llevais el tema de desarrollo y que funciones tiene ya seguras.?
Un saludo y felicidades por el proyecto.
serpasoria
07-12-2010, 09:49 PM
:confused:
Como va la cosa pa cuando estaraaaa!!!
:confused:
Como va la cosa pa cuando estaraaaa!!!
eso eso, ?como va? y para cuando??
Saludos
eso eso, ?como va? y para cuando??
Saludos
Otro m?s que anda ansioso y mordi?ndose las u?as :P
Elar16
13-12-2010, 05:02 PM
Hola, otro m?s que permanece a la espera.
No s? si ser? posible o si lo veis interesante, pero creo que estar?a bien el poder ver el porcentaje de cuanto pisas el acelerador, me explico, que salga en el Fis, si tienes el pedal del acelerador pisado al 15%, al 40%, o al 100%, por ejemplo.
Creo que ser?a ?til para que nos controlemos un poco y ahorremos, as? amortizamos la compra :p
Elar16
13-12-2010, 05:37 PM
Muy buenas.
Actualizo el post principal con las funciones propuestas que de momento se pueden realizar. Adem?s voy a comentaros un par que no se os han ocurrido a?n.
Espero que os gusten las nuevas funciones. Un saludo
?C?mo funcionar?a esto? ?Es posible en el RCD510?
Elar16
20-12-2010, 11:48 AM
Yo sigo aportando sugerencias.
En los coches VW nuevos, no tiene un indicador de luces encendidas, por lo que si tienes luces autom?ticas, no sabes cuando se han encendido, creo que ser?a muy interesante si se pudiera ver un icono en el fis.
serpasoria
22-12-2010, 10:58 PM
Eso del porcentaje del acelerador me parece muy interesante,pero claro sera dificil de sacar.
Un saludo,
Pdt : Aportar alguna novedad que se acaba el a?o y no sabemos naa
Por aportar alguna idea, quedar?a muy bien que al encender el contacto saliera el logotipo de la VW un par de segundos en la pantalla multifuncion.
RushPorton
05-01-2011, 07:05 PM
Tengo muchas ganas de que salga para tenerlo. Daros prisa.
Bueno pues me he registrado para hacerle un seguimiento al producto porque tengo claro que en cuanto lo pongais en venta lo comprar?.
Una sugerencia, si me lo permitiis, ?seria posible que con alguna opcion pudiesemos llevar el Autohold conectado sin tener que ponernos el cinturon?.
Gracias.
wendigo
07-01-2011, 01:30 PM
Hola NONO,
Bienvenido a esta peque?a familia :-)
Pues apunto la sugerencia y se la envio a los programadores, gracias por la colaboraci?n y el aporte.
Un cordial saludo,
Bueno pues me he registrado para hacerle un seguimiento al producto porque tengo claro que en cuanto lo pongais en venta lo comprar?.
Una sugerencia, si me lo permitiis, ?seria posible que con alguna opcion pudiesemos llevar el Autohold conectado sin tener que ponernos el cinturon?.
Gracias.
Muy buena idea, me sumo a la propuesta.
saludos
chemitaper
11-01-2011, 10:16 PM
Hola NONO,
Bienvenido a esta peque?a familia :-)
Pues apunto la sugerencia y se la envio a los programadores, gracias por la colaboraci?n y el aporte.
Un cordial saludo,
pues mirad lo que os digo, que soy un ferviente defensor del cintur?n de seguridad, y sin deseo de crear pol?mica.... yo recomendar?a que nos pusi?ramos el cintur?n, tuvi?ramos o no autohold.....
Yo tambi?n,respecto al autohold me refer?a a la posibilidad de tenerlo siempre activado por defecto y no como ahora,teniendo que pulsar el interruptor y el cintur?n puesto.
Saludos
MAD23
12-01-2011, 08:56 PM
Yo tengo un par de propuestas:
Habeis planteado la posibilidad de meter alarmas? es decir, que te saque una advertencia si por ejemplo pasamos de una temperatura de aceite, o de una presion de turbo...
Seria la leche que ademas sacara maximos, es decir, que si en una lanzada has tenido un pico de soplado de 1,7 bares de presion de turbo mostrara la cifra.
Otra idea es que grabara marcas, tipo 0-100 80-120...mas de un quemado os lo agradeceria ajajaja
Si tiene capacidad de proceso suficiente tambien podria sacar la potencia aproximada casi en tiempo real con un par de canales de vag-com, incluso el par aproximado y se de un chino que tiene una pantallita echa por el donde sale hasta un grafico con el par y la potencia rollo banco, dependera supongo de la capadidad que tengan los procesadores etc...
Haceis un MUY buen trabajo.
Un saludo
MAD23
13-01-2011, 10:56 AM
Se me ocurrio que tambien puede ser muy interesante poder ver el avance en el fis
wendigo
13-01-2011, 11:50 AM
Hola a todos,
Hemos echo algunos avances m?s en POLAR FIS ADVANCED y descubierto los siguientes par?metros.
Estos saldr?n de serie tambien, junto con todas las opciones iniciales que traiga el producto, y que en breve postearemos por aqui.
NUEVOS PARAMETROS A?ADIDOS
- Presi?n del turbo para modelos que antes no se pod?a (Por el momento s?lo en Centralitas MED9)
- Carga de motor en porcentaje (es decir, si est?s utilizando un 23% de lo que el motor da)
- Presi?n atmosf?rica (muy importante en motores turbo para saber su rendimiento)
- Presi?n demandada al turbo.
- Presi?n de la bomba de combustible
- Temperatura del aire de admisi?n
Seguimos trabajando para encontrar mas cosas, y os mantendremos informados como siempre,
Un cordial saludo,
davidyeva
13-01-2011, 12:37 PM
buenos dias wendigo,se sabe para cuando mas o menos?interesante lo de mostrar la presion de turbo a los que antes no se mostraba,como se si la mia es MD9?
wendigo
13-01-2011, 03:09 PM
buenos dias wendigo,se sabe para cuando mas o menos?interesante lo de mostrar la presion de turbo a los que antes no se mostraba,como se si la mia es MD9?
Hola de nuevo,
Pues si todo va bien, en 30 dias podremos estar testeando las primeras unidades y ponerlas en venta.
Un cordial saludo,
MAD23
13-01-2011, 05:08 PM
Tendra compatibilidad con los seat leones al final?
wendigo
13-01-2011, 06:56 PM
Hola MAD23,
En principio Polar FIS, y Polar FIS ADVANCED ya son compatibles con SEAT LEON, ya hemos testado en varios vehiculos que ha funcionado perfectamente (inclusive la presi?n del turbo).
Si bien, en alguna configuraci?n hemos reportado alguna incompatibilidad. De todas formas, corregir esto seria tan sencillo como hacer unos simples testeos via remote y updatear el firmware del producto, asi que no habria mayor problema.
Un cordial saludo,
MAD23
13-01-2011, 07:13 PM
Hola MAD23,
En principio Polar FIS, y Polar FIS ADVANCED ya son compatibles con SEAT LEON, ya hemos testado en varios vehiculos que ha funcionado perfectamente (inclusive la presi?n del turbo).
Si bien, en alguna configuraci?n hemos reportado alguna incompatibilidad. De todas formas, corregir esto seria tan sencillo como hacer unos simples testeos via remote y updatear el firmware del producto, asi que no habria mayor problema.
Un cordial saludo,
Genial!!!!
Pues aqui teneis un comprador fijo cuando lo saqueis al mercado!!!
Otra sugerencia que hoy lo llevo baratito jajaja
Por que no meter una opcion para resetear los errores de vag-com y poder configurar el aviso de la revision?
Un par de sugerencias, ?seria posible que saliera alg?n s?mbolo en la pantalla cuando llevamos las luces de posici?n o cruce encendidas, esto seria muy interesante para los que tenemos sensor de luces ya que no sabemos en muchas ocasiones si las llevamos encendidas o no. Y la otra sugerencia para los que llevamos D.S.G seria posible que saliera en tama?o muy grande en el centro de la pantalla la marcha que llevamos engranada.?
davidyeva
13-01-2011, 10:01 PM
Un par de sugerencias, ?seria posible que saliera alg?n s?mbolo en la pantalla cuando llevamos las luces de posici?n o cruce encendidas, esto seria muy interesante para los que tenemos sensor de luces ya que no sabemos en muchas ocasiones si las llevamos encendidas o no. Y la otra sugerencia para los que llevamos D.S.G seria posible que saliera en tama?o muy grande en el centro de la pantalla la marcha que llevamos engranada.?
yo llevo sensor de luces y se cuando se encienden o van apagadas,el simbolo va en verde o rojo(es un passat)
yo llevo sensor de luces y se cuando se encienden o van apagadas,el simbolo va en verde o rojo(es un passat)
En un golf v por desgracia no pasa eso no tiene s?mbolo ninguno, la ?nica forma de saberlo es fijandote mucho en el cuadro o en la radio si se han iluminado y cuando empieza ha oscurecer a veces no se aprecia bien.
eltiobarbas
15-01-2011, 08:05 PM
Wendigo me encantan las nuevas funciones que hab?is incluido sobre todo 2 :
-Carga de motor en porcentaje (es decir, si est?s utilizando un 23% de lo que el motor da)
-Presi?n del turbo para modelos que antes no se pod?a (Por el momento s?lo en Centralitas MED9)
Por fin podr? ver la presi?n del turbo.........Gracias por la info y esperando como agua de mayo.......
Saludos
wendigo
16-01-2011, 03:02 PM
Bueno, el programador sigue duramente trabajando y es probable que nuevas opciones aparezcan (aparte de las que ya tenemos y las que pensamos a?adir)
Seguiremos posteando informaci?n en el foro,
Un cordial saludo,
serpasoria
17-01-2011, 12:40 PM
Que ganica tengo de que salga....tic....tac.....tic.......tac.....
wendigo
17-01-2011, 02:12 PM
Hola a todos,
Os dejamos nuevas im?genes para que veais los productos ya en fase final de producci?n.
No obstante, podrian sufrir alguna modificaci?n en caso de que fuera necesario.
Si deseais hacer ZOOM, simplemente hacer click en la foto que deseeis.
Cualquier otra consulta al respecto, nos teneis aqui a vuestra entera disposici?n ...
POLAR FIS+ / POLAR FIS ADVANCED
22 21 20
POLAR VIMA RNS510 / POLAR VIMA MMI 2G y 3G
24 23 25
Un cordial saludo,
MAD23
17-01-2011, 09:36 PM
Que ganitas tengo de hacerme con una cajita de esas!!!
Algun adelanto del precio que tendra?
davidyeva
17-01-2011, 11:53 PM
:pque guay...mandame una ya
serpasoria
19-01-2011, 07:19 PM
Hablando de precios,Cuanto mas o menos.......
serpasoria
19-01-2011, 07:25 PM
Pero si ya estan empaquetadas y todo,cuando salen cuandooooo.......
Como nos ponemos de impacientes............ por lo que se ve en las fotos hay cajas para todos.......... jejeje
Y del precio que se sabe??? Le? que hay descuento devolviendo el polar fis+
eltiobarbas
20-01-2011, 01:07 PM
Que buena pinta tienen en las fotos.... Ya queda poco chicos...
Saludos
Wendigo, en el canal 115 o 120 del vag com sale el par en Nm para los gasolina y en el 20 creo recordar para los diesel.
Podr?a incluirse ese dato para el nuevo polar fis advanced.
Dinos m?s caracter?sticas nuevas para ponernos los dientes largos.........
Saludos
Cuando se podr? cambiar ya?!, tengo ganas de usar el advanced :P
eltiobarbas
24-01-2011, 11:06 AM
Como se suele decir lo bueno se hace esperar.... Pero que ganas......
serpasoria
25-01-2011, 01:18 AM
Ahiiiii,que ganicas tengo de verlo ya en todo su esplendorrrr
mun100
25-01-2011, 07:51 AM
Buenos d?as.
Veo que las nuevas caracter?sticas os han gustado, la verdad que me alegro. Perdonad que estos d?as no est? muy activo por el foro, pero la verdad que estoy centrado en el desarrollo de la Polar FIS Advanced y no me queda tiempo para mucho m?s. Respecto a los nuevos par?metros, quisiera aclarar una cosa:
Dichos par?metros, como por ejemplo la presi?n del turbo en motores BWA, no se encuentran circulando por el bus motor del coche, por lo que para obtenerlos, he tenido que conectar la caja al bus de diagnosis. Esto significa que siempre se llevar? una conexi?n de diagnosis activa, que est? pidiendo par?metros a la ecu motor.
No obstante, habr? una funci?n que permita apagar la comunicaci?n de la caja con la diagnosis, para por ejemplo conectar el vag-com al coche, o llevar el coche al taller y que puedan conectar la m?quina de diagnosis sin problemas.
Respecto a visualizar el par motor, es una funci?n en la que ya estoy trabajando. No obstante os tengo que decir, que no todos los par?metros est?n para todos los modelos, sin embargo si que intentar? hacer una lista bastante extensa con bastantes modelos de ecus (unas 800) y que indique los par?metros que estar?n disponibles.
Ya que la caja se conecta al bus de diagnosis, tambi?n ser? posible desde el men? de la Polar FIS Advanced, realizar tareas b?sicas que antes s?lo se realizaban por vag-com. No son operaciones muy importantes, pero si que es bastante m?s c?modo realizar la pantalla. A?n no est? completamente definido que operaciones ser?n, pero os puedo dar como ejemplo algunas que ser?n seguras, como por ejemplo:
- Modificar sensibilidad del limpiaparabrisas autom?tico desde el FIS.
- Modificar sensibilidad del alumbrado autom?tico desde el FIS.
- Activar/Desactivar luces americanas.
- Activar/Desactivar luces de d?a.
Bueno, esta es la idea, como veis, tareas sencillas. No obstante, este ?ltimo punto no os puedo asegurar que est? disponible para su lanzamiento, aunque si no fuese as?, se ir? actualizando hasta tener una buena colecci?n de utilidades. Si se os ocurre alguna cosa ?til para la diagnosis, este es vuestro hilo :)7
Bueno, me vuelvo al trabajo. Un saludo a todos.
Una funcion de mantenimiento bastante buena ser?a resetear cuando cambiamos el aceite, tanto para long life como para cambios peri?dicos cada 15.000 km..........
Cada vez que pones m?s caracter?sticas nos dejas con m?s ganas de que salga ya........ un gran trabajo
eltiobarbas
26-01-2011, 11:56 AM
Pues estoy con Javi en lo del reeseteo de la revision ya que los que nos hacemos la revision seria mas rapido que hacerlo con el Vagcom y seria genial para la gente que no tiene Vagcom.. Seria posible implementar un autoscan como el Vagcom para que nos diga el estado y fallos de los m?dulos ... Seria genial...
MAD23
26-01-2011, 01:08 PM
Pues estoy con Javi en lo del reeseteo de la revision ya que los que nos hacemos la revision seria mas rapido que hacerlo con el Vagcom y seria genial para la gente que no tiene Vagcom.. Seria posible implementar un autoscan como el Vagcom para que nos diga el estado y fallos de los m?dulos ... Seria genial...
Ya te digo!!!
No me aguanto para echarle la zarpa encima a un cacharro de estos!!
mun100
26-01-2011, 02:42 PM
Buenas tardes.
Pues acerca de resetear los intervalos de servicio, no est? mal la idea, si que lo tengo pendiente para mirarlo. Respecto a ver el estado de los m?dulos, no os puedo decir nada, ya que es una tarea bastante compleja, lo estudiar?, pero aunque consigamos hacerlo, dudo que est? para la versi?n inicial del producto.
Un saludo.
Como va a ser actualizable........ ya iremos metiendo poco a poco las nuevas versiones, pero ahora a centrarse en la versi?n inicial que la esperamos como agua de Mayo, jeje
Un saludo
Elar16
07-02-2011, 03:44 PM
?Fecha y precio aproximados?
Salu2
alberto89
11-02-2011, 09:33 AM
Darle ca?a al asunto!!! que vamos seguro que con este reompeis ventas. Por lo que veo el polar fis advanced tiene todo,pero todo lo que se puede esperar ademas con futuras actualizaciones esta muy bien. Hombre por pedir que no quede jejeje. Lo suyo seria poder grabar logs y sacarlos por un puerto USB pero nos metemos en algo mas complejo. Sobre todo informacion que es lo que nos interesa. Yo estoy como loco de ver en mi fis del gti la temperatura de aceite y la presion de turbo el resto, bienvenido sea. :cool:
wendigo
16-02-2011, 11:14 AM
Hola Alberto89,
Ya hemos tenido eso en cuenta (grabar logs via USB) y esta preparado (al menos en principio para uso interno)
Seguimos avanzando y en breve os podremos dar mas noticias,
Un cordial saludo,
\W3nd|g0
MAD23
16-02-2011, 11:28 AM
Fecha prevista de puesta a la venta?
wendigo
16-02-2011, 01:36 PM
Pues no sabria decirte, en teoria ya deberia estar lista, pero nos falta acabar aun bastantes cosillas ...
En breve os ir? informando, nosotros seguimos trabajando.
Un saludo,
\W3nd|g0
sergio_ib
21-02-2011, 01:17 PM
Muy buenas a todos!!
Seguimos sin tener noticias todavia de cuando estar?n listas y sus precios, no? es que estamos impacientes!!!!!
alberto89
27-02-2011, 10:16 PM
Todos estamos impacientes de que salga!!!! Pero mejor esperar y dejar trabajar a esta gente que se sabe bien lo que se hace. Y quede una version final estable y buena. Para que luego no se vuelvan locos sacando actualizaciones y tampoco nos volvamos locos nosotros. Y como se suele decir...LO BUENO SE HACE ESPERAR!!! darle ca?a!!!:)
serpasoria
12-03-2011, 08:02 PM
Alguna noticia ???
Que quedaaaaaa estamos ansiososss.............................
sergio_ib
13-03-2011, 11:52 PM
Eso, eso, necesitamos noticias yaaaaaaaa..........
Darnos alguna noticia, buena o mala, pero decirnos algo.
MAD23
11-04-2011, 01:02 PM
Es una pena que estyo se pierda la verdad...
bahner
11-04-2011, 02:44 PM
Me consta que estan a punto de acabarlo y solo les queda pulir cosas para sacar el producto 100% operativo y con la calidad habitual.
Creo que en un par de semanas tendremos noticias.....
Espero que pronto nos den una buena noticia.........
MAD23
12-04-2011, 08:27 AM
Ojala tengas razon!!! llevo alargando la compra de unos relojes nuevos hasta ver el polar fis nuevo desde hace ni se sabe!!
wendigo
12-04-2011, 09:45 AM
Hola a todos,
Ya se ha portado toda la programaci?n al nuevo hardware, asi que en breve empezaremos a a?adir nuevas funciones.
En unas semanas queremos que este listo, os mantendr? informado por aqui poco a poco.
Un cordial saludo y gracias por vuestra paciencia,
serpasoria
16-04-2011, 12:52 AM
Venga animoooo,estamos deseando de pillarlooo,...
Alguna novedad? foto? video? tengo los dientes largos !! jejeje
eltiobarbas
26-04-2011, 08:18 PM
Bueno chic@s pues os traigo algo de info del Polar Fis+ Advance:).Hoy he estado hablando con mun100 y me dado info sobre nuestra futura (CAJITA MAGICA).....
-Lo primero me comenta que esta liadisimo montando cajas para poder cargarles el firmware y poder empezar el testeo .Tienen pensado comenzar las pruebas a lo largo de esta semana, as? que calculan que en 1 o 2 semanas estar? a la venta .
-En esta primera tirada de cajas nuevas vendr?n incluidas unas funciones nuevas aparte de las ya conocidas (Usb,Firmware actualizable,etc):
En lugar de visualizar ?nicamente la velocidad en la linea superior, ahora puedes configurar la visualizaci?n para que en la linea superior de la pantalla veas o bien la velocidad en grande como hasta ahora, o bien puedas ver 2 par?metros como en el resto de las lineas, y tambi?n a a?adido un nuevo par?metro, la temperatura de la admisi?n.
Si hay un poco de suerte, Incluira tambi?n la presi?n del turbo para todos los coches, as? como la presi?n de la bomba de combustible. En caso de que estos nuevos par?metros no se incluyan a la salida de la caja, saldr?n en un update al poco tiempo.
Otra nueva funci?n es que la caja se dar? de alta autom?ticamente en la gateway, y borrar? los errores generados cuando la conectas por primera vez, con lo cual ahora no ser? necesario pasarla el vag-com al coche tras instalarla.
Lo mismo si la apagas para ir a pasar una revisi?n, se dar?a de baja autom?ticamente en la gateway.
-Tras acabar con la Polar FIS+, empezara el manejo de los intermitentes y espejos, que son los a?adidos que llevar? la Polar FIS Advanced, y nada m?s tenga estos 2 a?adidos, sacaran ese nuevo producto, segun dicen esto ser? a partir de Junio.
El tema de la emulaci?n del nuevo climatronic y parktronic para verlos en el RNS510, as? como las modificaciones de coding, se ir?n a?adiendo en actualizaciones porque si no, no tendr?an nada hasta Agosto como m?nimo.
Pues esto es mas o menos un resumen de lo que me ha comentado mun100.
Tambien adjunto foto para que veais alguna de las nuevas funciones que he comentado.Y por ultimo ANIMO a todos para que demos ideas para introducir al nuevo producto.
Yo solo quiero decir que TIOS mas grandes sois.(jejejeje)
Un saludo
Pd. Toda esta info esta puesta con permiso de mun100
bahner
26-04-2011, 08:49 PM
BIEN!!! ya estamos cerca de tenerla.
Muy buena la idea de la presion de la bomba de altas,yo que la llevo a 130b me conviene vigilarla de cerca.... jeje y si ya conseguimos ver la presion del turbo,seria de traca!!
serpasoria
27-04-2011, 07:48 PM
MOlaaaaaaaa,estoy deseando de poder pillarla,tiene muy buena pinta.......a ver si en el testeo grabais un video y nos poneis los dientes todavia mas largos........la quero YAAAAAA.-
Bueno chic@s pues os traigo algo de info del Polar Fis+ Advance:).Hoy he estado hablando con mun100 y me dado info sobre nuestra futura (CAJITA MAGICA).....
-Lo primero me comenta que esta liadisimo montando cajas para poder cargarles el firmware y poder empezar el testeo .Tienen pensado comenzar las pruebas a lo largo de esta semana, as? que calculan que en 1 o 2 semanas estar? a la venta .
-En esta primera tirada de cajas nuevas vendr?n incluidas unas funciones nuevas aparte de las ya conocidas (Usb,Firmware actualizable,etc):
En lugar de visualizar ?nicamente la velocidad en la linea superior, ahora puedes configurar la visualizaci?n para que en la linea superior de la pantalla veas o bien la velocidad en grande como hasta ahora, o bien puedas ver 2 par?metros como en el resto de las lineas, y tambi?n a a?adido un nuevo par?metro, la temperatura de la admisi?n.
Si hay un poco de suerte, Incluira tambi?n la presi?n del turbo para todos los coches, as? como la presi?n de la bomba de combustible. En caso de que estos nuevos par?metros no se incluyan a la salida de la caja, saldr?n en un update al poco tiempo.
Otra nueva funci?n es que la caja se dar? de alta autom?ticamente en la gateway, y borrar? los errores generados cuando la conectas por primera vez, con lo cual ahora no ser? necesario pasarla el vag-com al coche tras instalarla.
Lo mismo si la apagas para ir a pasar una revisi?n, se dar?a de baja autom?ticamente en la gateway.
-Tras acabar con la Polar FIS+, empezara el manejo de los intermitentes y espejos, que son los a?adidos que llevar? la Polar FIS Advanced, y nada m?s tenga estos 2 a?adidos, sacaran ese nuevo producto, segun dicen esto ser? a partir de Junio.
El tema de la emulaci?n del nuevo climatronic y parktronic para verlos en el RNS510, as? como las modificaciones de coding, se ir?n a?adiendo en actualizaciones porque si no, no tendr?an nada hasta Agosto como m?nimo.
Pues esto es mas o menos un resumen de lo que me ha comentado mun100.
Tambien adjunto foto para que veais alguna de las nuevas funciones que he comentado.Y por ultimo ANIMO a todos para que demos ideas para introducir al nuevo producto.
Yo solo quiero decir que TIOS mas grandes sois.(jejejeje)
Un saludo
Pd. Toda esta info esta puesta con permiso de mun100
Muchas gracias! ;)
Por pedir, un video peque?o del nuevo manejo con las funciones ya ser?a la repera ;D
mun100
27-04-2011, 08:19 PM
Buenas tardes.
Gracias eltiobarbas por postear la informaci?n. No os preocupeis, que os colgar? un video mostrando la navegaci?n por los men?s (que han cambiado un poco respecto a la versi?n anterior), y tambi?n otro de la pantalla.
La placa est? de momento testada y funciona sin problemas, pero queremos dedicar lo que queda de semana y parte de la que viene para forzarla todo lo que se pueda y eliminar posibles problemas que puedan surgir.
Os mantendremos informados seg?n vaya avanzando, que ya queda poco :)
Un saludo.
serpasoria
27-04-2011, 11:24 PM
Como ya te hemos dicho mun100,estamos deseando de poder tenerla,jeje al menos yo,.
Has echo un trabajo fantastico,y esperamos comiendonos las u?as el resultado jejeje..
No tardeis por fa en subir el video.
Saludosss
eltiobarbas
28-04-2011, 12:43 PM
Hola ,he estado pensando en que poder integrar en nuestra cajita... Y hoy viniendo al trabajo se me a ocurrido ... ? Seria posible implementar en la maneta la funci?n de activar el control de voz y no tener que pulsar el navegador? Seria una funci?n como la del volumen o cambio de pista... Ya que como no tengo volante multifuncion seria de perlas.... Hay os lo dejo haber que os parece...
Saludos
Que buenas noticias estoy leyendo. Ansioso estoy
Otra sugerencia. seria posible que se viera en alg?n par?metro del polar fix los valores del ordenador como consumo instant?neo, etc. Ya que actualmente tenemos que elegir entre los par?metros del ordenador o los del polar fix.
Haber si hay suerte y lo podemos tener pronto montado en nuestros coches.
serpasoria
29-04-2011, 08:59 PM
Paco
Otra sugerencia. seria posible que se viera en alg?n par?metro del polar fix los valores del ordenador como consumo instant?neo, etc. Ya que actualmente tenemos que elegir entre los par?metros del ordenador o los del polar fix.
Haber si hay suerte y lo podemos tener pronto montado en nuestros coches. Creo que eso se hablo un poco mas atras,que lo iba a llevar,pero a ver si nos lo confirma,es un dato que por lo menos a mi me gustaria llevar.-
eltiobarbas
29-04-2011, 09:06 PM
Creo que en un principio se comento la posibilidad de incluir estos par?metros ,habr? que preguntar a mun100.
mun100
30-04-2011, 11:50 AM
Buenos d?as.
En efecto, uno de los par?metros que se pretende incluir en Polar FIS Advanced es el consumo de combustible. Ya que muchos de los par?metros que queremos sacar no est?n disponibles por el bus, uno de los microprocesadores de la caja ir? conectado al bus de diagnosis para ir pidiendo datos todo el tiempo a la unidad de motor.
De momento, Polar FIS+ que est? muy cerca de salir a la venta (esperamos a finales de esta semana que entra o principios de la siguiente), incluir? ademas de los par?metros de la primera Polar FIS, la temperatura de la admisi?n, y la presi?n del turbo para todos los veh?culos en los que se pueda leer por diagnosis (que ser?n pr?cticamente la totalidad),
Para la Polar FIS Advanced, estamos trabajando entre otros par?metros con:
- Temperatura de refrigerante a la salida del motor.
- Temperatura de refrigerante a la salida de radiador.
- Nivel de aceite.
- Porcentaje de utilizaci?n del motor (carga motor)
- Caudal?metro de aire.
- Presi?n en el colector de admisi?n
- Presi?n de la bomba de combustible.
- Presi?n en el rail de combustible.
- Posiciones de los sensores del pedal del acelerador.
- Posiciones de los sensores de la v?lvula del acelerador.
- Par motor utilizado (instantaneo).
- Potencia motor utilizada (instantanea).
- Consumo de combustible.
- Presi?n atmosf?rica.
- Presi?n pedal del freno.
Decir que todos estos par?metros no est?n disponibles en todas las centralitas, aunque en los pr?ximos d?as publicaremos una lista detallada de los par?metros que est?n disponibles en cada centralita, de momento tenemos una base de datos de unas 1300 centralitas.
Y bueno, esto es solo el principio. Nuestra idea es sacar Polar FIS+ tan pronto como est? testada, y en breve sacaremos la Polar FIS Advanced la cual a?adir? todo lo que menciono en este post adem?s de tvfree incorporado. Despu?s iremos sacando a trav?s de updates en nuestra p?gina web las actualizaciones correspondientes a la emulaci?n del climatronic nuevo, del parktronic nuevo y muchas m?s sorpresas que no os puedo desvelar a?n.
Saludos.
alberto89
02-05-2011, 08:15 AM
Por favor sacarlo ya!!! jejeje quiero tener ya presion de turbo y temperatura de aceite en mi fis del GTI. Todo lo demas esta super bien. Pero el no tener que llevar relojitos que rompen la estetica interior no tiene precio, para todo lo demas POLAR FIS!!! jejeje muy buen trabajo chicos ;)
Por lo que se ve ya se ve luz al final del t?nel, por favor seguir informado de las novedades que se vayan produciendo que algunos ya estamos con el destornillador de la mano esperando nuestra centralita en mi caso la FIS Advanced.
mun100
02-05-2011, 06:35 PM
Buenas tardes.
Lo prometido es deuda, aqu? os dejo un enlace a las ecus motor soportadas y con que par?metros son compatibles. Si no vieseis vuestra centralita, posteadlo y as? iremos ampliando la lista.
Http://www.auto-polar.com/downloads/Supported_ECUs.xlsx
Saludos.
eltiobarbas
02-05-2011, 06:51 PM
Menuda currada....Acabo de comprobar la mia 1Z0 907 115 D y genial.... Gracias Mun100.
Saludos
alberto89
03-05-2011, 09:31 AM
bien!!! mi ecu de golf 5 gti BWA del 2007 esta ya soportada para presion de turbo!!! animo y darle ca?a que ami ya podeis ir reservandome uno jejejeje que era lo que me faltaba ya para chipear el coche y llevar todo bajo control.
Una pregunta....no se podria meter una actualizacion a el polar fis normal para que soporte esas nuevas ecus??? por que ami por ejemplo me interesa presion de turbo,temepratura de aceite y poca cosa mas...ya que dispongo de vag-com para hacer una diagnosis completa cuando lo necesite...
Y asi a priori que diferencias existen entre el polar fis+ y el polar fis+ advanced???
mun100
03-05-2011, 09:56 AM
Buenos d?as Alberto.
Sobre las diferencias que habr? entre Polar FIS+ y Polar FIS Advanced:
Polar FIS+ ser? similar a la anterior Polar FIS, pero con las siguientes diferencias:
- Ser? actualizable por USB.
- Se a?ade el par?metro de Temperatura de admisi?n.
- Se obtendr? la presi?n del turbo por diagnosis, para las ecus soportadas seg?n la lista colgada anteriormente.
- Se dar? de alta/baja autom?ticamente en la gateway, con lo cual no ser? necesario Vag-Com para su instalaci?n.
Respecto a Polar FIS Advanced, a parte de todo lo que trae Polar FIS+:
- Incluye Tvfree para poder ver video en movimiento con el RNS-510.
- A parte de los par?metros disponibles en Polar FIS+, incluye el resto de par?metros incluidos en la lista colgada anteriormente:
- Temperatura refrigerante a la salida del motor.
- Temperatura refrigerante a la salida del radiador.
- Porcentaje de carga motor.
- Lectura caudal?metro.
- Presi?n en colector de admisi?n.
- Posici?n del pedal del acelerador.
- Posici?n de la v?lvula del acelerador.
- Par motor utilizado.
- Potencia utilizada.
- Nivel de aceite.
- Presi?n atmosf?rica.
- Presi?n bomba del freno.
- Presion bomba de combustuble.
- Presi?n en el rail de combustible.
No todos los par?metros est?n disponibles para todas las ECUs motor, utilizar la lista para ver que par?metros soporta cada ECU.
De entrada Polar FIS Advanced saldr? con esta configuraci?n, pero ya estamos trabajando para implementarle tambi?n tareas de codificaci?n de ecus y emulaci?n del climatronic y parktronic nuevos, para la gente que no los visualiza en el RNS-510. Tambi?n tenemos alguna otra cosa guardada que a?n no os podemos desvelar. Peri?dicamente iremos sacando actualizaciones con mejoras y nuevas funciones. Os mantendremos informados.
Un saludo
eltiobarbas
03-05-2011, 09:58 AM
Hola la Polar Fis que tenemos actualmente desde donde el bus que recoge los datos no hay posibilidad de sacar esos datos ni por upadate ni por ning?n lado . La ?nica forma de sacar esos datos son por el bus de la diagnosis... Esto lo har? la nueva caja al llevar mas micros puede conectarse a mas bus y sacar mas par?metros... Si no asi que me corrija mun100.
Saludos
mun100
03-05-2011, 10:16 AM
Gracias eltiobarbas.
La verdad, que no hab?a le?do bien la pregunta, cre? que la pregunta era sobre la Polar FIS+. Desgraciadamente, como te ha dicho eltiobarbas, la Polar FIS normal solo va conectada al bus de infortenimiento, con lo cual es imposible sacar la presi?n del turbo *con ella, a no ser que el valor de la presi?n circule por el bus de infortenimiento. As? que si actualmente no te marca la presi?n, no podemos hacer nada con ese hardware.
Un saludo
alberto89
03-05-2011, 11:04 AM
Ok. Yo lo decia por la personas que tengas el polar fis normal. No es mi caso...ya que yoo desde que salio el porlar fis normal estaba esperando a una version que fuese soportada para mostrar presiond e turbo. Entonces mi caso es el polar fis+, que ademas ese nuevo parametro de temp de admision viene realmente bien para ver si la ecu nos va recortando por la temp de admision. Bueno....y para cuando sacais el polar fis+??mas bien...cuando se puede empezar a pedir??? un saludo :) y os mereceis un monumento!!!! jejejeje
mun100
03-05-2011, 12:07 PM
Hola Alberto.
Pues nuestra intenci?n es sacar la Polar FIS+ a lo largo de la semana que viene, o la siguiente a lo m?s tardar. No obstante os mantendremos informados.
Un saludo.
alberto89
13-05-2011, 08:18 AM
Como vamos?? tiene que estar ya el polar fis+ exando fuego!!!! jejeje :)
mun100
13-05-2011, 08:24 AM
Buenos días.
Tras los problemas con el foro y la página web, sigo actualizando la información. Aquí teneis un video en el que se muestra el funcionamiento de los intermitentes confort, configurados para 10 destellos en lugar de los 3 originales.
http://www.youtube.com/watch?v=A93DBheRC6w
Y aquí podeis ver la presión del turbo extraída por diagnosis, en un motor TFSI, cuya centralita no mostraba la presión del turbo en la antigua Polar FIS.
http://www.youtube.com/watch?v=eV_2eWhzMYM
Estamos muy cerca de lanzar la nueva Polar FIS+, os iré actualizando la información por el foro.
Un saludo.
pas-pas
13-05-2011, 01:35 PM
Tiene una pinta estupendísima de la muerte :p
Y será una gran ventaja para todos aquellos "turbo-octaneros" que quieran saber el estado de su turbo, temperatura de admisión,....
bahner
13-05-2011, 03:26 PM
Buenos días.
Tras los problemas con el foro y la página web, sigo actualizando la información. Aquí teneis un video en el que se muestra el funcionamiento de los intermitentes confort, configurados para 10 destellos en lugar de los 3 originales.
http://www.youtube.com/watch?v=A93DBheRC6w
Y aquí podeis ver la presión del turbo extraída por diagnosis, en un motor TFSI, cuya centralita no mostraba la presión del turbo en la antigua Polar FIS.
http://www.youtube.com/watch?v=eV_2eWhzMYM
Estamos muy cerca de lanzar la nueva Polar FIS+, os iré actualizando la información por el foro.
Un saludo.
Mun100 metele una buena repro a ese tfsi que no sopla nada....ja ja Si te interesa mandame un mp que te cuento algo
mun100
13-05-2011, 03:37 PM
Jejé, tampoco le pise a fondo, después del video le di un poco mas y llegaba a los 1900 mbar aproximadamente. Pero una buena repro no estaría mal
bahner
13-05-2011, 03:41 PM
Piensa que esa medicion es absoluta,es decir,hay que restar la presion atmosferica que tengas ahi en ese momento para saber a que presion sopla el turbo.
Tienes un privi con una info.
mun100
13-05-2011, 03:45 PM
Lo se, es presión absoluta, habría que restarle la atmosférica, que seria de 1 bar aproximadamente. No obstante Si no me equivoco el turbo de serie de los tfsi andaba como mucho entre 1 y 1,5 bares soplando al maximo
bahner
13-05-2011, 03:53 PM
Entre 1 y 1.5 hay un mundo je je, puedes llegar a ver esas cifras con repro,1.5 de pico y 1b a 6000rpm,con una buena lambda y pocas correcciones de encendido (canal 31) estarias en unos teoricos 270cv.....
alberto89
13-05-2011, 04:08 PM
Sacarlo yaaa!!! esoty que me muerdo las uñas jejejeje :D
eltiobarbas
13-05-2011, 08:44 PM
Hola ,he estado pensando en que poder integrar en nuestra cajita... Y hoy viniendo al trabajo se me a ocurrido ... ? Seria posible implementar en la maneta la funci?n de activar el control de voz y no tener que pulsar el navegador? Seria una funci?n como la del volumen o cambio de pista... Ya que como no tengo volante multifuncion seria de perlas.... Hay os lo dejo haber que os parece...
Saludos
Solo quiero comentar (gracias a mun100 por ayudarme) que he conseguido tener el control de voz del navi en la maneta con mi polar fis actual....cuando pulsaba al ok de la maneta me salía el control de voz pero del bluetooth . Así que entre en el modulo del teléfono (77) y tenia el codig (455) que indica que llevo volante multifuncion pero yo no llevo ,así que indique que no tenia (355) ...FUNCIONA... Esto si que es comodidad...
Os dejo esta info por si alguno esta en mi misma situacion.....que poder se puede ....JEJEJE
alberto89
17-05-2011, 12:18 PM
Como va el tema?? tiene que estar ya el polar fis+ que exa humo!!!! jejejeje
Elar16
17-05-2011, 02:21 PM
¿Va a llevar desde el primer momento la opción de plegado automático de los retrovisores? ¿o será una opción?
eltiobarbas
17-05-2011, 09:13 PM
Hola estoy seguro de que mun100 esta trabajando al 200%......Seguro
alberto89
19-05-2011, 05:34 PM
mun100 el pueblo quiere leerte!!! jejeje como va el polar fis + ???
una cuestion....no seria posible que en el valor nuevo para tfsi de presion de turbo, el que le da la ecu. Que restase la presion atmosferica y asi lo de lo mas real posible???
mun100
19-05-2011, 06:29 PM
Buenas tardes.
Efectivamente estoy al 200% con las pruebas de la nueva FIS+. Estamos probando el software a fondo para que no surjan problemas de ultima hora. En cuanto hayamos probado todas las funciones y veamos que no hay ningún problema la sacaremos a la venta. Paciencia que el programa esta acabado, solo queda hacer las pruebas pertinentes para sacar un producto lo mas fiable posible.
Respecto a restar la presión atmosférica a la del turbo, es algo que había pensado, el problema es que no todos los modelos de ecu dan la presión atmosférica por lo que no en todos los modelos estaría disponible. No obstante, de incluirlo seria en un actualización posterior a la salida de la FIS+ y que si no demoraríamos la salida de la caja.
Un saludo.
bahner
19-05-2011, 07:02 PM
Perfecto!! lo de la presion es una buena idea y como bien dices se puede añadir despues para ralentizar el lanzamiento.
alberto89
20-05-2011, 08:17 AM
Perfecto, la verdad que prefieor tenerlo ya y restarla yo de cabeza jajaja hasta que salga la actualizacion... Esque seria un dato muy interesante, por que solo el coche es capaz de medir la presion atmosferica en ese momento y es el que da la presion de turbo. Entonces nosotros a ojimetro podemos calcular que haya entre 930 920 mbar en nuestra zona, pero eso lo k se dice exacto.... ;)
Pero bueno si podeis implementarlo en nuevas actualizaciones perfecto. Queremos ya el polar fis+ jejeje
alberto89
24-05-2011, 06:34 PM
Alguna novedad???? :D
eltiobarbas
26-05-2011, 08:27 PM
Estamos trabajando lo mas rápido que podemos para poder lanzar la nueva Polar Fis+ .
Saludos
alberto89
27-05-2011, 11:05 AM
Perfecto!!! en cuanto tengais alguna novedad, aunque sea pequeña, avisarnos.
chemitaper
30-05-2011, 01:25 PM
¿Va a llevar desde el primer momento la opción de plegado automático de los retrovisores? ¿o será una opción?
ojala salga pronto el cacharrito, que llevamos mucho tiempo esperandooooooo!!!!
christianin
30-05-2011, 04:31 PM
Buenas tardes.
Lo prometido es deuda, aqu? os dejo un enlace a las ecus motor soportadas y con que par?metros son compatibles. Si no vieseis vuestra centralita, posteadlo y as? iremos ampliando la lista.
Http://www.auto-polar.com/manuals/Supported_ECUs.xlsx
Saludos.
¿Podeis volver a subir la lista? Me he puesto hoy a comprobar lo que funcionaba en mi ECU y no me va el link. :(
bahner
01-06-2011, 12:56 AM
Os envie un mail pidiendo unos datos,lo habeis recibido?
Ya falta poco para sacar el producto,me consta que solo queda pulir detalles y estan trabajando duro,animo!!
alberto89
01-06-2011, 11:25 AM
Se esta haciendo muy dura la espera!!!! :p
eltiobarbas
02-06-2011, 02:18 PM
Se esta haciendo muy dura la espera!!!! :p
Estamos trabajando duro para dejar un producto estable y libre de errores ....Paciencia queda poco...:p
Saludos
mun100
05-06-2011, 10:27 PM
Buenas noches a todos:
Aquí os dejo la lista de las centralitas:
Estamos trabajando duro resolviendo todos los problemas, que han sido más de los que pensamos inicialmente, pero os puedo decir que ya estamos muy muy cerca. Paciencia, que ya casi está listo, pero no queremos sacar un producto que de problemas a las primeras de cambio.
Saludos.
alberto89
06-06-2011, 10:32 AM
Buenas noches a todos:
Estamos trabajando duro resolviendo todos los problemas, que han sido más de los que pensamos inicialmente, pero os puedo decir que ya estamos muy muy cerca. Paciencia, que ya casi está listo, pero no queremos sacar un producto que de problemas a las primeras de cambio.
Saludos.
Si hay que esperar se espera.....adema spor algo que merece la pena. Ya que estais metidos en faena por favor el tema de presion de turbo en tfsi, el valor que sea ``legible´´ :D un saludo y darle caña.
eltiobarbas
06-06-2011, 04:56 PM
Si hay que esperar se espera.....adema spor algo que merece la pena. Ya que estais metidos en faena por favor el tema de presion de turbo en tfsi, el valor que sea ``legible´´ :D un saludo y darle caña.
Yo tengo un TFSI y en las pruebas que estamos haciendo me funciona genial la presión del turbo.
Saludos
christianin
06-06-2011, 09:49 PM
Buenas noches a todos:
Saludos.
Muchas gracias. De todas formas he estado mirando y la mía no aparece. :(
Es la: 1K0 907 530 AD
mun100
06-06-2011, 10:30 PM
Muchas gracias. De todas formas he estado mirando y la mía no aparece. :(
Es la: 1K0 907 530 AD
Hola Christianin.
La referencia de la ecu que nos has puesto es la de la gateway. Debes buscar la referencia de la ecu motor, si lo miras con VAG-COM, debes entrar al módulo 01-ENGINE.
Espero haberte ayudado. No obstante tanto para ti como para el resto, si tu centrailta no apareciese, postealo aquí y la añadiremos sin ningún problema
Un saludo.
christianin
07-06-2011, 10:15 AM
Hola Christianin.
La referencia de la ecu que nos has puesto es la de la gateway. Debes buscar la referencia de la ecu motor, si lo miras con VAG-COM, debes entrar al módulo 01-ENGINE.
Espero haberte ayudado. No obstante tanto para ti como para el resto, si tu centrailta no apareciese, postealo aquí y la añadiremos sin ningún problema
Un saludo.
Ah, ok, hoy lo compruebo. Gracias.
alberto89
10-06-2011, 02:35 PM
Yo tengo un TFSI y en las pruebas que estamos haciendo me funciona genial la presión del turbo.
Saludos
Tu encima pikame mas!!! jajajaja enga darle caña al tema!!!!
temerario
14-06-2011, 12:57 AM
Hola, me gustaria preguntar al desarrolador del polar fix advance.
con respecto al climatronic y rns510 ¿polar fix hace el trabajo que no te da tus viejas centralitas?
mun100
15-06-2011, 03:03 PM
Buenas tardes.
Al respecto de la pregunta, el visualizar los ajustes del climatronic en el rns-510, depende del panel del propio climatronic, lo que hará Polar FIS Advanced será emular los mensajes que emite el climatronic nuevo, con lo cual daría igual la Bordnetz que tengas instalada.
No obstante, respecto a activar las luces de giro y demás opciones en ecus Bordnetz que no las traigan disponibles originalmente no será posible, ya que por ejemplo, al activar las luces de giro, lo que hara la caja, será entrar en la Bordnetz y modificar el coding para activarlas, del mismo modo que lo haría por ejemplo el Vag-com.
Un saludo.
bahner
15-06-2011, 09:19 PM
Alguna novedad?
eltiobarbas
18-06-2011, 05:05 PM
Aquí os dejo un video para que veáis como funciona el tema de diagnosis....La verdad que es una pasada y funciona genial.
Al entrar en la codificación a realizar la Polar te dice automáticamente los parámetros que tiene actualmente y si esta o no activo.
Seguimos trabajando lo mas rápido que podemos, pero queremos dejar un producto estable y libre de errores.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=yCmoq-xb1ZY
alberto89
20-06-2011, 12:11 PM
Pero el polar fis + no deberia estar ya disponible?? estais terminando el polar fis advanced pero el polar fis+ os quedaban ya 2 chorradas no es asi??? saludos
mun100
20-06-2011, 02:37 PM
Buenas tardes.
Efectivamente, el Polar FIS+ está terminado, estamos esperando únicamente por unos materiales que nos llegarán a mediados/finales de semana. A finales de esta semana o principios de la que viene saldrá a la venta. Tan pronto pueda confirmar el día exacto lo postearé aquí.
Saludos.
bahner
20-06-2011, 02:49 PM
Acuerdate de mi!!
christianin
20-06-2011, 02:52 PM
Buenas tardes.
Efectivamente, el Polar FIS+ está terminado, estamos esperando únicamente por unos materiales que nos llegarán a mediados/finales de semana. A finales de esta semana o principios de la que viene saldrá a la venta. Tan pronto pueda confirmar el día exacto lo postearé aquí.
Saludos.
Ya que estamos, un par de dudas que tengo:
¿Calculais que va a tardar mucho más en salir el Advance?
¿Va a ser muy grande la diferencia de precio?
mun100
21-06-2011, 12:37 PM
Buenas tardes.
Allá va un poco más de información. Polar FIS+ tendrá el mismo precio que tenía la Polar FIS anterior, que era de 159€ (IVA incluido).
Os confirmo ya que Polar FIS+ saldrá a la venta a partir del lunes 27 de Junio, si bien durante esta semana crearé un post específico en el foro para replicar toda esta información y otra nueva que vaya surgiendo.
Al respecto de Polar FIS Advanced. Las pruebas están bastante avanzadas, aunque ahora mismo estamos dedicando todos nuestros esfuerzos al lanzamiento de Polar FIS+. Una vez pase el mencionado 27 de Junio, retomaremos el proyecto.
Aunque como os comento está bastante avanzado, no os puedo dar una fecha de lanzamiento, en mis previsiones calculo que estará lista para mediados/finales del mes que viene, aunque no os lo puedo confirmar ya que siempre puede surgir algún problema. Respecto al precio, lo mismo, aún no está fijado, pero rondará los 200€. Como siempre, os iré informando a través del foro.
Un saludo.
bahner
21-06-2011, 03:03 PM
Si ya teneis el soft hecho,acordaros de mi ; )
alberto89
21-06-2011, 04:24 PM
Perfecto!!! Pues irme apuntando un polarfis+ para mi jejeje. Sois de madrid no?? se podria recoger y asi ahorrar gastos de envio?? thanks!!!
P.D: El polarfis a secas no son 137€???
http://www.polarteam.net/car-development/11-pf01.html
mun100
21-06-2011, 04:56 PM
Hola Alberto.
El precio que ves en la tienda es sin iva, si intentas hacer la compra a través de la página web, en cuanto introduzcas tu país, calculará los impuestos en función a ello, con lo cual te sumará el IVA.
Al respecto de tu pregunta, nuestras oficinas están en Zaragoza, con lo cual te coge un poco lejos, no obstante quien quiera hacer la compra allí no hay ningún problema.
Un saludo
serpasoria
22-06-2011, 07:43 PM
Perdonar chicos pero me he echo un lio.....cual es la diferencia entre el polar fis + y el advance,me pensaba que el fis + estaba ya en el mercado ,suponia que era algo que mejoraba el primer producto....
Graciasss
alberto89
27-06-2011, 09:04 PM
Como vamos con el polar fis+?? tiene que estar exando ya humo!!!!!
eltiobarbas
27-06-2011, 09:48 PM
Esta que quema¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya queda menos.....
mun100
27-06-2011, 11:24 PM
Buenas noches.
La Polar FIS+ algo de humo echa, pero yo echo un poco más de la cantidad de trabajo que hemos tenido esta semana :) Acabo de crear un hilo con las características de la nueva Polar FIS+, así como un video de presentación, aquí teneis el enlace:
http://www.auto-polar.com/forum/showthread.php?90-PF02-Polar-FIS-(finalizado-y-en-venta)
A partir de mañana podreis encontrarla en nuestra tienda on-line: http://www.polarteam.net/
Serpasoria, acerca de tu pregunta:
Polar FIS+, viene a sustituir a la anterior Polar FIS. Esta nueva versión incluye la temperatura de la admisión, así como una nueva programación que extrae la presión del turbo de la diagnosis del vehículo, con lo cual estará disponible en prácticamente todos los modelos. A parte, cuenta con conexión USB para poder actualizar la caja con futuros updates que mejoren las funciones existentes o incorporen nuevas funciones. En el hilo que he puesto anteriormente puedes encontrar más información.
Polar FIS Advanced, es una Polar FIS+ con muchas más funciones y parámetros. A parte de los parámetros disponibles en Polar FIS+, cuenta con los siguientes:
- Lectura caudalímetro.
- Presión en colector de admisión.
- Posición del pedal del acelerador.
- Posición de la válvula del acelerador.
- Par motor utilizado.
- Potencia utilizada.
- Nivel de aceite.
- Presión atmosférica.
- Presión bomba del freno.
- Presión bomba de combustuble.
- Presión en el rail de combustible.
Lamentablemente, no todas las funciones enstán disponibles en todas las ECUS motor, para ello he creado esta lista, para que todos puedan comprobar los parámetros que soportará su ECU:
A parte de parámetros, Polar FIS Advanced, permite configurar el intermitente confort para elegir el número de destellos con una pulsación de la maneta, desde los 3 destellos originales, hasta 10 destellos.
También se incluye la función de espejos, que bajará automáticamente el espejo retrovisor derecho para apuntar a los bordillos en cuanto se engrane la marcha atrás.
Se añade una función que emula el climatronic de los nuevos modelos, para poder visualizar los ajustes del climatronic en el navegador RNS-510.
Esta función también estará deisponible para el parktronic, se podrá visualizar un parktronic antiguo en el RNS-510.
También cuenta con función TV-free para poder visualizar video en movimiento en el navegador RNS-510.
Funciones de diagnosis que permitirán realizar tareas básicas de diagnosis como modificar sensibilidad de limpiaparabrisas automático, luces automáticas, activar luces de giro, luces americanas, etc.
Bueno, espero haberme explicado, en caso contrario no dudes en preguntar. Respecto a la fecha de salida, nuestra intención es empezar a comercializar Polar FIS Advanced en aproximadamente 1 mes, aunque no podemos asegurarlo ya que es un producto que todavía está en desarrollo, os iremos actualizando la información por aquí según se acerque el momento.
Un saludo.
christianin
28-06-2011, 10:05 PM
Hola Christianin.
Un saludo.
La mía sigue sin aparecer en la lista es la: 03L 906 022 TP. ¿Sabéis con que funciones es compatible?
serpasoria
28-06-2011, 10:20 PM
Muchas gracias por la explicacion Mun ; ya me queda mas claro,es que me estaba haciendo un lio,como se estaba hablaando de las dos jejeje,.......bueno ves reservandome una ADVANCE,que en cuanto esten me hago con ellaaaaaa...
Saludossss
Elar16
30-06-2011, 11:46 AM
¿El advanced no va a llevar el plegado automatico de los retrovisores al parar el coche?
serpasoria
30-06-2011, 11:58 AM
Creo que salia luego en la 1era actualizacion no ??
mun100
30-06-2011, 04:08 PM
Hola christianin.
Respecto a tu pregunta, tu centralita, es un modelo rarísimo y no lo tenemos en nuestra base de datos, lamentablemente ahora mismo no podemos ofrecerle soporte, ya que ni siquiera lo hemos encontrado en la base de datos de Vag-Com. No seguimos trabajando para añadir nuevos modelos, y probablemente ampliemos la lista más adelante.
Respecto a la consulta del plegado de espejos, es nuestra intención abordar esa función, no obstante, no se incluirá en la versión inicial de Polar FIS Advanced, en todo caso, saldría en actualizaciones posteriores.
Un saludo.
mun100
24-07-2011, 11:16 PM
Hola Paco.
La verdad que estos días no me estoy ocupando demasiado de la versión Advanced, estamos corrigiendo pequeños fallos que han surgido en las primeras versiones de la Polar FIS+, esta semana espero dejarlos terminados y retomar la Advanced que ya está casi lista, además, todas las correcciones que se hagan en Polar FIS+ serán heredadas por la versión Advanced haciendola mucho más estable, ya que comparten las rutinas de comunicación con el FIS.
Calculo que en un par de semanas pueda estar terminada definitivamente, siento la falta de noticias, tan pronto como retome el desarrollo iré actualizando.
Saludos.
vampp
25-07-2011, 01:48 PM
bueno ,me he leido todo el pos entero,yo tengo el polar fis que la caja es negra de plastico.y tengo unas dudas.
1-al estar conectado al puerto del bag com no se jode el plar fis alvand al tener coriente permanentemente?no necesitaria un pequeño bentilador?
2-yo tengo un golf v,todos los coches tienen esas conexiones para el aparato?me refiero a los cables.
3-para el precio del palar avanced es de 200e mas o menos,que descuento se hace al entregar el viejo?
4-las futuras actualizacione seran gratuitas?
pongo unos aportes que todavia creo que nadie expuso...
-seria posible que el coche hablara? como decir...puerta abierta. eso estaria muy vien.
-seria posible que cuando saliera un nuebo fallo en el bagcom te lo pusiera en el fis...como cuando salta la reserva. que te sale un mensaje.
-y ya estaria jenial que todo esto saliera enberde en el fis,en el nabegador.pero creo que eso no es posible.
-perdonar por la letra,gracias de antemano.y en cuanto salga me lo pillo.
mun100
25-07-2011, 03:38 PM
Hola Vampp.
Respecto a tu consulta, te respondo por puntos:
1 - Realmente todas las centralitas conectadas al coche están alimentadas constantemente, entre ellas la Polar FIS negra que tienes automáticamente montada, lo que pasa que cuando quitas el contacto entran en un modo de bajo consumo para no vaciar la batería. En este modo al ser muy bajo el consumo, casi no hay calentamiento, luego con el coche arrancado, la temperatura no llega a los 50º, y la mayoría de dispositivos electrónicos soportan sin problemas entre 100 y 125ºC, con lo cual no se produciría ningún problema de este tipo.
2 - Cada caja se envía con su cableado, si tu vehículo está soportado por la caja (en tu caso, un Golf V que si lo está), es tan fácil como seguir el manual de instalación, no necesitas comprobar que tengas ningún cableado, es plug&play.
3 - Respecto a la oferta que haremos a la salida de la advanced, es algo que aún no hemos definido, con lo cual todavía no te puedo contestar, no obstante, en los próximos días lo verás posteado en el foro.
4 - En principio no tenemos previsto cobrar por los updates, y mucho menos cuando sean mejoras o solución de problemas, no obstante, no descartamos cobrar pequeñas cantidades si son añadidos importantes no contemplados inicialmente que requieran de un gran desarrollo.
Muchas gracias por tus aportes, siempre son bien recibidos, no obstante:
1 - El hacer que el coche o la caja hablen es posible, no obstante, el hardware no está diseñado para tal fin, sería necesario modificarlo, con lo cual en esta versión no será posible.
2 - El mostrar los fallos leidos en la diagnosis es posible, pero requeriría de estar escaneando continuamente todas las ecus desde el puerto de diagnosis, con lo que no se podrían visualizar gran parte de los parámetros, creemos que es más interesante la visualización de parámetros, ya que es la esencia de Polar FIS.
3 - Y por último, respecto a visualizar los datos en el navegador, llevaría un desarrollo de años, ya que habría que modificar el firmware del navegador, además de que no disponemos de el en abierto. Para tal fin, creo que existen navegadores fabricados en China, no obstante no nos dedicamos a su distribución.
Un saludo.
vampp
25-07-2011, 03:58 PM
lo del escaneo podria ser que lo hiciera solo una vez cuando pones el contacto,seria una solucion al escaneo continuo.
si me sale alguna cosa mas lo expongo aqui.
Muchas gracias por las respuestas,estoy super encantado con el polar fis,encuanto salga el Polar FIS Advanced,me lo pillo.
creo que haceis una gran labor,es algo que le faltaba al coche.
y creo que todo el que lo pille estara encantado con buestro produccto.
un saludo.
james
01-08-2011, 12:13 PM
Sabemos ya la fecha definitiva de cuando estara listo el Advanced, y su precio .
Espero que ya falta poco,
Un saludo.
vampp
02-08-2011, 11:20 AM
el precio son unos 200 e mas o menos.
vampp
07-08-2011, 10:46 PM
bueno esperemos quie no le quede mucho.un saludo.
mun100
09-08-2011, 12:19 PM
Buenos días.
Pues ya queda poco, he retomado el desarrollo de la Avanced, que lo tenía un poco parado debido a que estaba trabajando en un update para la FIS+. Calculo que no le quedan más de un par de semanas, así que cualquier día de estos la vereis anunciada por aquín.
Un saludo.
vampp
10-08-2011, 11:55 AM
perdona por la pregunta,tines unidades para todos?? o abra escaset. un saludo muy grande.ç
reservame uno.
wendigo
10-08-2011, 12:40 PM
En principio habrá stock , no te preocupes por eso :)
Un cordial saludo,
Javierda
14-08-2011, 12:21 AM
a la espera de mas info ....
¿Alguna novedad? ¿cuales son las funciones que funcionaran seguro en esta primera versión y cuales son las que tenéis previsto ir poniendo en sucesivas actualizaciones?.
mun100
19-08-2011, 09:55 AM
Buenos días.
Respecto a las opciones que Polar FIS Advanced incluirá en su salida, son las siguientes:
- Velocidad real.
- Temperatura aceite.
- Temperatura refrigerante.
- Temperatura exterior.
- Temperatura admisión.
- Litros de combustible.
- Presión del turbo.
- Lectura caudalímetro.
- Presión en colector de admisión.
- Posición del pedal del acelerador.
- Posición de la válvula del acelerador.
- Par motor utilizado.
- Potencia utilizada.
- Nivel de aceite.
- Presión atmosférica.
- Presión bomba del freno.
- Presión bomba de combustuble.
- Presión en el rail de combustible.
Lamentablemente, no todas las funciones enstán disponibles en todas las ECUS motor, para ello he creado esta lista, para que todos puedan comprobar los parámetros que soportará su ECU:
- Se podrá seleccionar el número de destellos del intermitente confort, entre los 3 originales y 10 destellos.
- Incluirá función que baje el espejo derecho al meter la marcha atrás.
- También dispondrá de tv-free.
- Se incluirán funciones de codificación desde el FIS, como por ejemplo activación de luces de día, luces americanas, luces de giro, modificación de sensibilidades de los sensores de lluvia y alumbrado, etc.
Como funciones que irán saliendo posteriormente, las incluyo por orden de salida.
- Emulación de climatronic, para poder visualizar ajustes del climatizador en el RNS-510.
- Emulación de parktronic para poder visualizar pantalla parktronic con centralitas antiguas en RNS-510.
- Plegado automático de espejos al cerrar el coche.
- Se irán añadiendo nuevos parámetros, así como nuevas funciones de codificación.
- Añadiremos algún tipo de cronómetro para salidas de 0-100 Km/h, etc.
Esto es básicamente la idea que tenemos, en unas semanas, cuando esté a la venta, ampliaremos la información y haremos un post más detallado. Un saludo.
Javierda
21-08-2011, 11:04 PM
entiendo que las funciones q iran saliendi posteriormente podran ser actualizadas por usb?
sa sabe algo del precio de salida aproximadamente??
Un saludo
eltiobarbas
21-08-2011, 11:31 PM
entiendo que las funciones q iran saliendi posteriormente podran ser actualizadas por usb?
sa sabe algo del precio de salida aproximadamente??
Un saludo
Efectivamente las nuevas funciones se podrán actualizar mediante un update de firmware como se hace actualmente con la Polar Fis+.El precio creo recordar que se comento que rondaria por unos 200e ,pero haber si Wendigo nos lo confirma.
Saludos
Javierda
22-08-2011, 08:16 AM
ok, pues es una pena que a la salida no venga con :
- Emulación de climatronic, para poder visualizar ajustes del climatizador en el RNS-510.
- Emulación de parktronic para poder visualizar pantalla parktronic con centralitas antiguas en RNS-510.
PD: A la espera estamos...
wendigo
22-08-2011, 10:57 AM
Hola Javierda,
Por poder se puede hacer, el problema es que añadir podriamos añadir mil cosas y eso nos llevaria a demorar la salida del producto 6 meses mas.
Es preferible sacarlo ya que tenemos muchas opciones ya funcionando y continuar el desarrollo.
De todas formas, si no me equivoco, esas funciones estan muy avanzadas, asi que tras la salida del producto a la venta, no creo que tardemos mucho en añadirlas (tras los correspondientes testeos)
Un cordial saludo,
vampp
22-08-2011, 12:11 PM
Se corera algun peligro al actualizarlo?? o las actualizaciones son seguras.un saludo.
wendigo
22-08-2011, 12:13 PM
Totalmente seguras, todos nuestros productos tienen garantia, por ello no has de preocuparte.
Un cordial saludo,
MAD23
22-08-2011, 02:08 PM
Por dios añadirle al chisme el reseteo de los avisos de revision!!!
vampp
22-08-2011, 11:15 PM
ok,gracias por las respuestas.un saludo.
vampp
22-08-2011, 11:16 PM
Por dios añadirle al chisme el reseteo de los avisos de revision!!!
el reseteo se hace desde el mismo cuadro,un saludo.
ciclo
23-08-2011, 02:22 AM
Me acabo de registrar porque me gustaría tener un Polar Fis Advanced ( cuando lo tengáis terminado ) para poder visualizar en un RNS 510 C que he montado en un Seat Altea may08 el Climatizador y el OPS (sólo traseros) y por supuesto todo lo demás.
Os seguiré para ir informandome.
MAD23
23-08-2011, 08:46 AM
el reseteo se hace desde el mismo cuadro,un saludo.
El reseteo se hace usando vagcom, ya no es como en los cuadros viejos que se hacia con la llave...
vampp
23-08-2011, 10:35 AM
todos los cuadros resetean, no hace falta la llave para nada.odernos y viejos.y tambien con el vag com.
MAD23
23-08-2011, 10:56 AM
todos los cuadros resetean, no hace falta la llave para nada.odernos y viejos.y tambien con el vag com.
Me estas diciendo que un Leon 2.0 TFSI se le puede resetear la revision con el cuadro sin usar siquiera la llave? pues tu me diras como por que es la primer noticia...
vampp
23-08-2011, 02:24 PM
haber ,la llave en el contacto.de todas las maneras esto no es para ablarlo aqui.un saludo.